asamblea 8M
  • |
Región Digital

Colegio de Médicos pide reflexionar al SES para buscar "solución" a sentencia jubilación

Plantea "que se permita, desde el día de hoy, la continuidad de aquellos profesionales médicos que tengan solicitada la prórroga".

20 septiembre 2018

El Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura ha pedido al Servicio Extremeño de Salud (SES) que reflexione para buscar una "solución" a la sentencia que, según apunta, "respalda" la jubilación de los médicos a los 65 años.

Así pues, el colectivo se ha mostrado "sorprendido" ante la sentencia del pasado 5 de septiembre, del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Mérida, que "respalda el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SES, que establece la jubilación de los médicos a los 65 años".

Ante esta situación, tal y como informa en una nota de prensa, el Consejo de Colegios Profesionales de Médicos pide al Servicio Extremeño de Salud que reflexione e intente buscar una "solución" antes de "judicializar" y "alargar más" este proceso que repercutiría en "una peor atención sanitaria al paciente y una sobrecarga laboral para el médico".

De este modo, plantea "que se permita, desde el día de hoy, la continuidad de aquellos profesionales médicos que tengan solicitada la prórroga" y que se lleve a la próxima mesa sectorial de Sanidad dicha modificación.

"Existen dificultades para cubrir plazas tanto en Atención Hospitalaria como en Primaria por eso nosotros consideramos necesario prolongar la edad de jubilación de forma voluntaria hasta los 67 o los 70 años, a todos aquellos profesionales que lo deseen siempre que reúnan, las facultades necesarias de su puesto. Así evitaríamos la existencia de plazas libres sin cubrir por falta de profesionales lo que conlleva un incremento de acumulaciones y listas de espera", ha asegurado el presidente del Colegio de Médicos, Carlos R. Arjona Mateos.

De igual modo, a medio plazo propone que "se realice un estudio, junto a los Colegios de Médicos, sobre las plazas MIR necesarias en la comunidad autónoma", tal y como según indica recoge en el acuerdo firmado hace dos años entre la Consejería de Sanidad y los colegios.

Finalmente, solicita que se incremente el número de plazas de médicos en formación para poder "cubrir todas las necesidades".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.