cancer utero
  • |
Región Digital

Extremadura ofertará 195 plazas de formación sanitaria especializada en 2019

De esta oferta, la "mayor de toda la historia del SES", un total de 153 serán para médicos de distintas especialidades.

20 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (20/09/2018) | Actualizado: 23:49 (20/09/2018)

Extremadura oferta para 2019 "el mayor número de plazas de su historia" para la formación de especialistas internos residentes en Ciencias de la Salud, mayoritariamente en Medicina y Enfermería.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida.

En concreto, serán 195 plazas, un 6 por ciento más que en 2018, de las que 153 serán MIR (Médicos Internos Residentes) y las 42 restantes se distribuyen en 23 plazas de enfermería familiar y comunitaria, 8 de matronas, 4 de farmacéuticos, 3 de psicólogos clínicos, 2 de enfermería especialista en salud mental, 1 de biólogo y otra de químico.

A su vez, los residentes se formarán en los 7 hospitales y 20 centros de salud que están acreditados por el Ministerio de Sanidad en la Comunidad Autónoma para la formación.

Vergeles ha venido sosteniendo ante el Ministerio la necesidad de actuar “en serio”, dentro del Sistema Nacional de Salud, para paliar la falta de especialistas en el conjunto del país, fundamentalmente en medicina familiar y comunitaria, pediatría y medicina interna, así como adelantarse al pico de jubilaciones que tendrá lugar durante los próximos cinco años.

De hecho, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, "en lo que llevamos de legislatura, la oferta de especialistas sanitarios ha crecido un 12,8 por ciento", ha apostillado.

OFERTA AÚN MÁS POTENTE

El consejero, junto al director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas, ha revelado que para 2020 trabajará por una oferta aún “más potente”.

Finalmente, ha recordado que en el Ministerio se encuentran aún numerosos expedientes de Extremadura por tramitar para poder incrementar esas plazas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.