asamblea 8M
  • |
Región Digital

Proyecto extremeño quiere luchar contra "doble discriminación" mujer y discapacitada

De los 106.000 discapacitados en Extremadura, casi 54.000 son mujeres, quienes sufren una "doble discriminación sociolaboral", tal y como explica Vergeles.

19 septiembre 2018

Ep.

El proyecto piloto 'Activación Sociolaboral de las Mujeres con Discapacidad de Extremadura' dará herramientas para luchar contra la "doble discriminación" de ser mujer y discapacitada.

Dicha iniciativa ha sido presentada este miércoles, 19 de septiembre, en un acto en Mérida que ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, entre otros responsables.

Así, en declaraciones a los medios momentos antes de intervenir en su presentación, Vergeles ha resaltado que de los 106.000 discapacitados en Extremadura, casi 54.000 son mujeres, quienes sufren una "doble discriminación sociolaboral".

Por ello, ha abogado por utilizar "todas las herramientas" disponibles para que las mujeres discapacitadas se puedan activar socialaboralmente, ya que el 74 por ciento de ellas cobra 501 euros al mes.

"¿Este programa es la panacea? No. Pero sin duda ninguna, el que tengan formación, el que tengan activación, el que se les capacite en determinadas habilidades supone un paso adelante para que puedan acceder a un puesto de trabajo y luchemos contra esa doble discriminación", ha añadido.

De esta forma, el consejero ha considerado que este programa piloto liderado por Cermi Mujeres y la Fundación ONCE puede ser un buen "complemento" para el Plan de Mujeres y Discapacidad en el que trabaja la Junta de Extremadura.

Por su parte, el director gerente de Cermi Extremadura, Alfonso Cortés, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Cermi Mujeres haya mostrado su interés para implantar esta iniciativa en la región debido a la tasa de inactividad de las mujeres con discapacidad y también por la dispersión geográfica de Extremadura.

Asimismo, ha detallado que el programa tiene como objetivos fundamentales dar herramientas como formación y orientación a las mujeres discapacitadas, reforzar su autoestima y empoderarlas para que en un futuro puedan acceder a un empleo.

Las dinámicas y talleres que forman parte del proyecto 'Activación Sociolaboral de las Mujeres con Discapacidad de Extremadura' se desarrollarán en siete ciudades de la región, entre las que se encuentran Mérida, Don Benito, Navalmoral de la Mata, Cáceres o Badajoz.

Según ha apuntado Cortés, a la presentación de este proyecto piloto han ido invitados representantes de sindicatos, de la patronal, del tejido empresarial de la región y la administración para que en un futuro puedan tener en cuanta políticas y acciones que "relancen" el empleo de la mujer con discapacidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.