quiron salud
  • |
Región Digital

Federación de Alzheimer de Extremadura reclama un "adecuado abordaje integral"

Integrada por trece asociaciones, desarrollará acciones de sensibilización destinadas a "unir fuerzas por la memoria".

19 septiembre 2018

La Federación de Asociaciones de Familiares de Alzheimer de Extremadura (FAEX) ha reivindicado un "adecuado abordaje integral de todas las demencias" en el día mundial de esta enfermedad, que se conmemora este viernes, 21 de septiembre.

Una jornada en la que esta federación, integrada por trece asociaciones, desarrollará acciones de sensibilización destinadas a "unir fuerzas por la memoria".

Además, la federación extremeña se sumará a la campaña de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), que en esta edición se conmemora bajo el lema 'Alzheimer ConCiencia Social' para reivindicar la "necesaria conciencia de abordar el Alzheimer de forma integral combatiendo los efectos sociosanitarios y velando por los derechos de las personas afectadas y sus familiares cuidadores".

También quieren reivindicar el "apoyo y compromiso con la ciencia tanto la biomédica como la social", puesto que "es el único recurso para avanzar hacia la erradicación de la enfermedad, así como también de sus consecuencias", según informa FAEX en una nota de prensa.

Bajo este lema pretende recordar que las demencias son una "importante causa de dependencia e implican siempre a las dos partes", que son la persona dependiente y la persona o personas que cuidan, tras lo que consideran que tanto la sociedad como las administraciones y el tejido asociativo deben "tomar conciencia de esta realidad y del problema sociosanitario al que nos enfrentamos".

Así lo ha destacado la presidenta de FAEX, Matilde Escobar, quien ha señalado que con este objetivo, las asociaciones han hecho el "máximo esfuerzo para preparar programaciones especiales, comprometidas y abiertas a toda la sociedad".

Unas actividades que incluyen mercadillos y paseos solidarios, teatros benéficos, los talleres variados, las salidas informativas a la calle y todo el resto de actividades, que persiguen por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta "epidemia del siglo XXI", así como sus consecuencias sociosanitarias, y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.