• |
Región Digital

Campamento Dignidad Extremadura propone contratar parados para limpiar camalote

Cree que la decisión de la Junta de Extremadura de que la UME limpie el camalote desvela la "falta de voluntad política y la incapacidad "

18 septiembre 2018

Campamento Dignidad Extremadura ha propuesto la contratación de desempleados de la región que desarrollen las tareas de limpieza para retirar el camalote en el río Guadina, al considerar "un error" el hecho de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) vaya a desempeñar dicha labor.

De esta forma, Campamento Dignidad cree que la decisión de la Junta de Extremadura de que la UME limpie el camalote desvela la "falta de voluntad política y la incapacidad material y presupuestaria" de las administraciones implicadas para "atajar" ese "problema".

Así, el colectivo ha señalado que las labores a desarrollar en el río Guadiana "no requieren de instrumentos y capacidades que se ciñan en exclusiva a la intervención de la UME y que no puedan desempeñarse por la administración general", al tiempo que ha resaltado que dichas tareas "pueden ser desarrolladas por personas desempleadas de la región".

En este sentido, Campamento Dignidad ha instado a las distintas administraciones implicadas en las labores de extinción de esta planta a "desechar" la idea de que el ejército retire el camalote, y ha propuesto "emplear de manera remunerada y con un trabajo digno al personal necesario para conseguir mantener el Guadiana lo más parecido a su estado natural".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.