• |
Región Digital

El Centro 112 gestiona 89 incidentes tras últimos fenómenos adversos en Extremadura

Han consistido en limpieza de calzada por saltos de agua y barro, ramas de árboles, achiques y reparaciones de servicios públicos.

18 septiembre 2018

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido 7.311 llamadas y gestionado 1.215 incidentes en la región desde las 17:00 horas del pasado viernes, día 14, hasta las 22:00 horas de este lunes, 17 de septiembre.

En concreto, de ellos, 89 incidentes han estado relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que han afectado a Extremadura y que han consistido en limpieza de calzada por saltos de agua y barro, ramas de árboles, achiques y reparaciones de servicios públicos.

Así pues, entre los incidentes más reseñables el pasado viernes, día 14, se encuentra la limpieza de calzada por árboles caídos en Mérida (carretera de Alange, BA-089); en Badajoz (BA-20 rotonda del avión, calle Tejo, calle Porvenir, antigua Clínica Los Naranjos, así como en la calle Félix Fernández Torrado por el desprendimiento de un toldo).

Asimismo, en la Plaza de la Soledad de Barcarrota se han realizado achiques y ha sido necesaria la reparación de servicios públicos en calle Castillo de Rena, en Badajoz, y en el campo de Golf Don Tello, en Mérida.

A su vez, en Siruela (BA-136, kilómetro 13) se ha actuado por un incendio provocado por un rayo sobre una encina, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

De igual modo, durante el pasado viernes, día 15, los incidentes más significativos han sido un árbol caído en Torre de Santa María (carretera cc-69); un incendio por un rayo en Caminomorisco; un árbol caído en Navalmoral de la Mata; un cable descolgado en la Calle Pedro Alvarado de Badajoz y una rama de un árbol caída en Ronda del Pilar también de la capital pacense.

Además, este pasado lunes, día 17, los incidentes más reseñables han sido achiques en La Morera y en viviendas de las localidades de Quintana de la Serena, Palomas, Siruela y Valdesalor, así como limpieza por barro de la carretera EX-104 en Cabeza del Buey.

Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dio por finalizados, a las 22:00 horas de este pasado lunes, día 17, los avisos por fenómeno meteorológico adverso que afectaban a la Comunidad de Extremadura.

Por ello, en Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se encuentra en situación de "normalidad", así como todos los Servicios de Emergencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.