• |
Región Digital

PSOE destaca que el Gobierno pone a España "al nivel de las democracias más avanzadas"

Según Juan Antonio González, "supone un cambio de tendencia en la vida política española", ya que hasta ahora "aquí nadie dimitía".

17 septiembre 2018 | Publicado : 17:05 (17/09/2018) | Actualizado: 17:07 (17/09/2018)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha destacado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez en sus cien días ha puesto a España "al nivel de las democracias más avanzadas de la Unión Europea", donde "se dimite", mientras que antes "nadie asumía responsabilidades".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, este lunes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha valorado los 100 días de gobierno de Pedro Sánchez, que a su juicio "suponen un cambio de tendencia en la vida política española", ya que hasta ahora "aquí nadie dimitía", mientras que "hoy en España se dimite, al igual que se hace en el resto de países democráticos de la Unión Europea".

Por este motivo, González ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha significado precisamente ponernos al nivel de las democracias más avanzadas de la Unión Europea", mientras que con el Gobierno anterior de Rajoy, "nadie asumía responsabilidades".

En el caso de Extremadura, Juan Antonio González ha destacado que el hecho de que el Gobierno central sea también del PSOE "facilita una vía de comunicación directa" con el Ejecutivo para trasladar reivindicaciones "tan importantes" como el tren o el camalote, por lo que "para los extremeños, tener un gobierno socialista en Madrid, históricamente siempre fue mejor".

Una situación que también supone una "responsabilidad" por parte de la Junta de Extremadura, que debe tener una "mayor" reivindicación con un Gobierno socialista para pedir mejoras para la Comunidad Autónoma.

SOBRE LOS MASTER Y TESIS DOCTORALES

Por otra parte, y sobre la polémica generada en estas últimas semana respecto a master y tesis doctorales de algunos líderes políticos, entre ellos el presidente del Gobierno, el portavoz socialista extremeño ha considerado "curioso" que "quien critica la tesis del presidente del Gobierno es el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien "en el momento en que está criticando al presidente del Gobierno, resulta que tiene un currículum publicado que es mentira".

Además, ha añadido que en este asunto, "se le une al coro" el líder del PP, Pablo Casado, que "todavía no ha enseñando ni un papel sobre los supuestos trabajos que hizo para aprobar algunas asignaturas" de su master.

Ahora una semana después, el presidente del Gobierno ha sido "el único que ha puesto a la opinión pública, y eso se llama transparencia, la tesis que realizó", ha destacado Juan Antonio González, por lo que ha considerado que Albert Rivera debería "pedir disculpas al presidente del Gobierno" porque "se ha metido en un lodazal", en el que "quien se va a asfixiar" es el propio líder de Ciudadanos, que "ahora estamos descubriendo con su currículum".

Respecto a Pablo Casado, ha instado a "ver si no es imputado precisamente por su supuesto master y aquellas asignaturas que aprobó con unos trabajos que, a día de hoy, los españoles no hemos visto por ningún lado", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.