• |
Región Digital

El PSOE afirma que "no hay motivos para indicar que haya plagio" en tesis de Pedro Sánchez

Marisol Mateos valora su "absoluta transparencia" al colgar el trabajo en Internet "para que todo el mundo pueda revisarlo".

14 septiembre 2018 | Publicado : 16:46 (14/09/2018) | Actualizado: 17:04 (14/09/2018)

Ep.

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos Nogales, ha defendido este viernes que "no hay motivos para indicar que haya plagio" en tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto del que ha valorado su "absoluta transparencia" al colgar el trabajo en Internet "para que todo el mundo pueda revisarlo".

De esta forma se ha pronunciado Marisol Mateos, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, en la que ha comparado esta situación con la del presidente del PP, Pablo Casado, al que ha denominado "Pablo el breve", y que "durante meses consecutivos se niegue a dar información sobre su master".

Una actuación del líder del PP que la dirigente socialista ha tachado de "escándalo, donde la desvergüenza política y la falta de transparencia liderada por el PP quiere hacer reflexionar sobre la decencia y transparencia de otros", ha dicho.

Para Marisol Mateos, el PSOE "ha demostrado en los últimos tres días y en los últimos cien días" que "cuando entiende que algo afecta al Gobierno, toma decisiones y se dimite, como el caso de la ministra de Sanidad".

Sin embargo, "en el caso de Pedro Sánchez yo niego la mayor, es decir, si conocemos la descripción de lo que ha supuesto la redacción de su tesis doctoral", ha señalado Mateos, quien ha destacado que el presidente "ha decidido digitalizar (la tesis) para evitar mayor polémica sobre ese asunto porque no tiene nada que ocultar sobre ese asunto".

Frente a esta situación, se ha preguntado si Pablo Casado también va a tener esta actitud en el caso de su master.

CIEN DÍAS DE GOBIERNO

Por otra parte, y respecto a los cien días de Gobierno del PSOE en España, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura ha destacado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha caracterizado por gobernar "desde la coherencia, desde el diálogo, desde la ambición y desde el realismo".

Además, Mateos también ha destacado que este pasado jueves "se hizo justicia en este país" al aprobar el Congreso de los Diputados el traslado de Francisco Franco desde el Valle de los Caídos a otro lugar, con lo que "después de más de 40 años podemos devolver a las víctimas parte de la dignidad perdida", ha destacado.

Ha añadido que se trata de un Gobierno que "dignifica la democracia y la memoria histórica", ha destacado la dirigente socialista, quien ha celebrado que se cumplen cien días "de un gobierno feminista, europeísta", y que ha realizado "políticas que ha ganado la gente".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.