Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Corderex participará en el Certamen Regional de Cocineros de Extremadura

Se celebrará el próximo lunes en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), en Mérida.

14 septiembre 2018 | Publicado : 11:09 (14/09/2018) | Actualizado: 11:28 (14/09/2018)

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura 'Corderex' participará el próximo lunes, 17 de septiembre, en el Certamen Regional de Cocineros de Extremadura que se celebrará en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), en Mérida.

En concreto, durante este certamen, que está organizado por ACOCYREX y ACYRE, seis cocineros tendrán que elaborar un menú compuesto por un plato principal realizado con carne de cordero certificada y un plato cocinado con tenca.

Así pues, de cara a este concurso, Corderex entregará a cada participante una pierna de cordero IGP Corderex, según informa el Consejo Regulador en una nota de prensa.

Así pues, el certamen empezará a las 10:00 horas y a partir de ahí cada chef tendrá un máximo de tres horas para elaborar siete menús completos, cinco para la degustación del jurado, uno para la exposición en la sala de los jueces y otro para la presentación al público.

Los participantes de este certamen tienen que cumplir dos requisitos fundamentales, que son disponer de un contrato laboral vigente y residir en Extremadura.

El jurado de este concurso estará compuesto por Javier Martín (Restaurante Javier Martín); Azucena de Matías (Hotel Rural-Restaurante Puerto del Emperador); Juan Hipólito Gragera (Eshaex) y José Luis (Acyre), y tendrá en cuenta distintos aspectos como la originalidad, la conservación de la esencia de los productos utilizados, el sabor o la presentación de los platos para dictaminar su veredicto final.

Finalmente, el ganador será el representante de la comunidad en el Campeonato Nacional de Cocineros 2018 que se celebrará en Zaragoza el próximo 24 de octubre.

CORDEREX

Cabe destacar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' protege y ampara las canales de cordero nacidos en las dehesas extremeñas que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.