asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ibarra y exministra Matilde Fernández asisten Foro "Paz, justicia e instituciones sólidas"

Se trata de la tercera edición de los Foros "ODS a Debate", que se celebrará a partir de las 09:15 horas en el Meiac de Badajoz.

14 septiembre 2018 | Publicado : 10:09 (14/09/2018) | Actualizado: 00:35 (15/09/2018)

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y la exministra Matilde Fernández Sanz participarán el próximo 4 de octubre en Badajoz en el Foro "Paz, justicia e instituciones sólidas".

En concreto, se trata de la tercera edición de los Foros "ODS a Debate", que se celebrará a partir de las 09:15 horas en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz.

En la cita también participará Diana Tamayo Montoya, que es licenciada en Derecho y activista de los Derechos Humanos, según informa en una nota de prensa la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), que organiza el proyecto Foros "ODS a Debate" con la ayuda de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) de la Junta de Extremadura.

Así pues, el citado proyecto es un espacio de debate abierto, inspirado en la experiencia y la intervención de personalidades de reconocido prestigio, para cooperar en la construcción de un marco teórico, y la generación de propuestas y visiones que contribuyan a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Extremadura.

A través del intercambio de ideas y el encuentro entre profesionales de la región, se quieren generar conocimientos y proveer de mapas, herramientas y materiales cognitivos que apoyen la praxis de las estrategias que nos lleven a la consecución de estos objetivos, transformando los objetivos globales en realidades locales.

De esta forma, se favorece la creación de una ciudadanía "con una mayor capacidad de adaptación y mejor preparada para afrontar los necesarios cambios que deben producirse en la sociedad, para avanzar hacia un mundo más justo y con las mismas oportunidades para todas las personas", señala Aupex.

Cabe destacar que este proyecto se desarrolla a lo largo del año 2018 en cuatro lugares emblemáticos de Extremadura. Cada uno de ellos estará relacionado con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.