quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles critica al PP por usar a los pacientes como "excusa" para criticarle

Frente a ello, el diputado 'popular' José María Saponi insiste en que su labor en las citadas materias es "pésima".

13 septiembre 2018

Ep.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha criticado al PP por usar, según ha dicho, a los pacientes y sus familiares en la región como "excusa" para criticar su gestión en dicho departamento autonómico, mientras que el diputado 'popular' José María Saponi ha insistido en que su labor en las citadas materias es "pésima".

De este modo se ha referido Vergeles en respuesta a una pregunta de Saponi este jueves en el pleno de la Asamblea sobre climatización en centros sanitarios de la región este pasado verano, y al hilo de la cual el consejero ha negado que haya culpabilizado a "nadie" de posible calor sufrido en dicho tipo de instalaciones en la comunidad.

"Nunca lo he considerado. Las altas temperaturas se sufren o por calor o por fiebre", ha espetado Vergeles, quien tras reconocer que él se siente "bastante cómodo" con la oposición que realiza el PP hacia su trabajo, ha considerado que dicho partido "está en una dinámica en la que no defiende a los pacientes ni a los familiares".

"Ustedes traen aquí como excusa a los pacientes y a los familiares, pero en realidad lo único que quieren hacer es sacar la frase de contexto", ha dicho; al tiempo que ha subrayado que él "no" ha culpabilizado a los pacientes ni "a nadie" del posible calor sufrido en centros sanitarios, al tiempo que ha instado a la ciudadanía a colaborar y a hacer un uso responsable de la climatización de los hospitales".

En este punto, ha esgrimido que el PP "no" le va a "quitar" a él la "responsabilidad de educar a los pacientes y a la ciudadanía" en el "uso responsable" de los servicios sanitarios "de todos".

PP

A su vez, el diputado del PP José María Saponi ha criticado el "incumplimiento" de los acuerdos de la Asamblea en la aplicación de una propuesta de impulso aprobada en dicha cámara en julio de 2017 que instaba a la Junta a realizar un estudio del estado de climatización de los centros hospitalarios extremeños.

Así, ha lamentado la "pésima gestión" de Vergeles "a la hora de realizar una climatización adecuada en los centros sanitarios en la región"; y como ejemplo ha citado que este pasado verano se ha producido en el Hospital de Mérida la circunstancia de que pacientes han tenido, ha dicho, que utilizar ventiladores propios en las habitaciones ante la situación de la climatización en el centro.

"Cuando creíamos haberlo visto, oído y leído todo usted se supera a sí mismo", ha dicho a Vergeles, a quien ha criticado por "culpabilizar a las víctimas de sus errores", y ha pedido "mayor seriedad y respeto" del consejero hacia los extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.