quiron salud
  • |
Región Digital

Juntas Locales Seguridad de Extremadura ponen "atención especial" a casos violencia género

Entre los "planes" de Yolanda García Seco está que algunas policías locales puedan acceder al programa informático 'VioGen' del Ministerio del Interior.

12 septiembre 2018

Las Juntas Locales de Seguridad de Extremadura tendrá como novedad dedicar una "atención especial" a la "prevención" y "seguimiento" de los casos de violencia de género.

Así lo ha destacado este miércoles, 12 de septiembre, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, que ha presidido la Junta Local de Seguridad de Ribera del Fresno (Badajoz) con motivo de sus fiestas patronales y de la campaña de la uva y aceituna, junto al alcalde del municipio, Piedad Rodríguez.

De este modo, también ha comunicado a los miembros de la Junta de Seguridad que entre "sus planes" está que algunas policías locales puedan acceder al programa informático 'VioGen' del Ministerio del Interior "que permite un seguimiento específico de cada víctima", ya que esa información es "muy importante para ofrecer a las víctimas el apoyo y la protección que necesita en cada momento", tal y como informa en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Asimismo, ha explicado que los municipios podrán beneficiarse de una "dotación extraordinaria" aprobada en Real Decreto por el Gobierno central, destinada a la lucha contra la violencia de género, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Por otra parte, en la Junta Local de Ribera del Fresno han establecido los dispositivos de seguridad para la Feria de la localidad, así como, para la campaña de recolección de la uva y la aceituna.

Además, en esta reunión en la que han participado representantes de la Policía local y la Guardia Civil, se ha realizado un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la ciudad.

En este sentido, cabe destacar que durante el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto del presente año, "el porcentaje de infracciones y delitos se mantuvo en un nivel similar al del año anterior", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.