asamblea 8M
  • |
Región Digital

Liberbank financia hasta junio la adquisición de vivienda a 377 familias extremeñas

En el primer semestre de 2018 la adquisición de vivienda a 377 familias extremeñas, un incremento del 6,8% sobre el mismo periodo del año anterior.

12 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (12/09/2018) | Actualizado: 23:18 (12/09/2018)

La entidad financiera Liberbank ha financiado durante el primer semestre de 2018 la adquisición de vivienda a 377 familias extremeñas, lo que supone un incremento del 6,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al importe, Liberbank ha concedido hasta junio un volumen total de 30 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,2 por ciento si se compara con el primer semestre del pasado ejercicio.

Ante estos datos, Liberbank ha destacado el "intenso impulso" que ha registrado la formalización de nuevas hipotecas por parte de esta entidad, tanto en número de operaciones como en la cuantía total concedida en la financiación a las familias para adquisición de vivienda.

Así, la "positiva evolución" de la concesión de crédito hipotecario de Liberbank pone de relieve el trabajo desarrollado por la entidad "para mejorar las condiciones de financiación de las familias y los jóvenes para el acceso a la vivienda, habiendo complementado la oferta a tipos variables y fijos".

De esta forma, con el "sostenido e intenso incremento" de la formalización de nueva financiación a las familias en la adquisición de vivienda, se registró hasta junio de 2018 un aumento del saldo vivo de la inversión crediticia hipotecaria, "en un entorno económico en el que las familias aún están en fase de desapalancamiento y reducción de su endeudamiento", por lo que se trata de "una de las primeras entidades financieras españolas en conseguir que la nueva contratación de hipotecas supere a la amortización de estos préstamos".

De acuerdo a los datos que aporta la entidad, el saldo vivo de hipotecas del conjunto de Liberbank se situó a final del semestre, tras el crecimiento del 3,2 por ciento interanual, en la cifra total de 13.187 millones de euros, lo que supone un aumento en términos absolutos de 406 millones respecto al año anterior.

La entidad apuesta de forma por "liderar el mercado hipotecario en los territorios en los que opera" y cuenta, entre su oferta hipotecaria, con la Hipoteca Selecta que "ofrece un tipo de interés de los más bajos del mercado y está exenta de comisiones por cancelación parcial, apertura o estudio".

Liberbank también tiene a disposición de sus clientes un producto específico de financiación para los activos inmobiliarios de su propiedad, constituida por una oferta diversa de viviendas en Extremadura, que ahora se comercializan, a través de Haya Real State.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.