Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Fernández Vara será recibido en audiencia por el Papa Francisco este miércoles

Le trasladará la petición extremeña de que el Monasterio y la Virgen de Guadalupe pase a formar parte de la Provincia Eclesiástica Mérida-Badajoz

11 septiembre 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será recibido en audiencia por Su Santidad el Papa Francisco este miércoles, 12 de septiembre.

La audiencia del Papa Francisco al presidente extremeño tendrá lugar a las 10,00 horas en Ciudad del Vaticano, en Roma.

Un encuentro en el que el presidente de la Junta de Extremadura hará entrega al Papa de un escrito, así como diversa documentación, para trasladarle la petición extremeña de que el Monasterio y la Virgen de Guadalupe pase a formar parte de la Provincia Eclesiástica Mérida-Badajoz, ya que actualmente pertenece a la Archidiócesis de Toledo.

Según Fernández Vara, en este caso, "hay una anomalía, y como tal, hemos pensado hace ya unos meses que era bueno que a la persona que es el último responsable al final de estas decisiones", en alusión al Papa Francisco, "tuviera conocimiento directo del sentimiento de la ciudadanía".

Además, matizó que "no es normal, es una anomalía que una región tenga una patrona, y que resulte que esa patrona y su demarcación territorial dependa de otra comunidad autónoma", añadiendo que "no hay ningún lugar en el mundo donde un territorio tenga una patrona que pertenezca a otro territorio", algo que "se cae por su peso".

En cualquier caso, Fernández Vara aclaró que no quiere "hacer política con esto", sino que se trata de "un asunto ciudadano, que no planteo en términos religiosos o políticos, sino en términos de ciudadanía", manifestando estar "convencido" que de la Iglesia extremeña respalda esta reivindicación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.