quiron salud
  • |
Región Digital

Monago cree "en principio" en la "presunción de inocencia" de la ministra de Sanidad

El líder del PP en la región dice no ser "partidario del linchamiento público" a Carmen Montón.

11 septiembre 2018 | Publicado : 17:11 (11/09/2018) | Actualizado: 17:16 (11/09/2018)

Ep.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este martes que "en principio" cree en la presunción de inocencia y ha añadido que no es "partidario del linchamiento público" a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las supuestas "irregularidades" en un máster cursado en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos.

Además, Monago ha aseverado que no cree que "todas las mañanas" haya que "en este país destronar a un rey para poner a otro rey", es decir, "cargarse a alguien políticamente", ha espetado.

"Yo creo en principio en la presunción de inocencia de cualquier persona, es decir, yo no soy partidario del linchamiento público, no me sumo a eso porque sé lo que es", ha resaltado Monago, toda vez que ha añadido que "uno tiene riesgo de linchar públicamente para que luego quede todo en nada, pero el linchamiento lo lleva esa persona hasta casi la muerte civil de esa persona".

A este respecto, durante un encuentro con los medios en Mérida y preguntado por si Montón debería dimitir, el líder del PP extremeño se ha referido a la serie House of Cards y ha recordado que su protagonista, Frank Underwood, "decía a un congresista: te voy a hundir tu prestigio en Wikipedia".

"Eso resume lo que pasa en buena medida en la política en España y en nuestro contexto, te injurio porque ya te quedo manchado tu prestigio, te voy a hundir tu prestigio en Wikipedia", ha incidido Monago al tiempo que ha asegurado que él no va a "hacerle una reseña a esta ministra para que quede en Wikipedia" porque cree "en la presunción de inocencia", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.