asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE destaca que Sánchez "escucha" el "clamor" de los extremeños contra el camalote

Mientras, desde el PP apuestan por "auditar" todos los fondos que se destinan a la lucha contra el camalote, porque "se ha gastado para nada".

11 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (11/09/2018) | Actualizado: 15:59 (11/09/2018)

Ep.

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha destacado que el Gobierno central presidido por Pedro Sánchez haya "escuchado" el "clamor" de la región en cuanto al envío de la UME para la "erradicación" del camalote en el Guadiana, a diferencia de lo que según ha dicho hacía el anterior Ejecutivo nacional del PP, que "castigaba permanentemente" a la comunidad.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Cristina Teniente, ha apostado por "auditar" todos los fondos que se destinan a la lucha contra el camalote, porque "se ha gastado para nada cuando la situación está peor que nunca" en un "problema que hay que abordar no sólo en la superficie con la UME sino en las raíces", ha dicho en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de este martes en la Cámara regional.

Además, ironizando, la 'popular' ha recordado que el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiaja dijo que el del camalote "era un problema de imagen", por lo que siguiendo este planteamiento ha añadido que ahora la UME "viene a arreglar un problema de imagen", cuando en realidad --ha subrayado-- "el problema del camalote es un problema más profundo que tiene raíces que no va a arreglar la UME".

Al respecto, el portavoz socialista ha lamentado que "Monago, Rajoy, la delegada del Gobierno negaron con argumentos falsos" la llegada de la UME a Extremadura para luchar contra el planteamiento, mientras que ha destacado ahora que "el compromiso del Gobierno de Sánchez ha sido pleno con esta reivindicación y rápido" y celebra por tanto que la UME pueda acudir a trabajar en el "emergnecia ambiental" que hay en el Guadiana "para acabar de una vez por todas" con el camalote.

"Mintieron a los extremeños cuando dijeron que la UME no podía venir a trabajar en la eliminación del camalote", ha subrayado García, y ha pedido a Monago que "cuando la UME saque el camalote lléveselo a su casa a disecar".

"Cuando los miembros de la UME estén en el río Guadiana, ¿qué va a decir Monago?", ha preguntado el socialista, quien ha recordado que el líder de los 'populares' extremeños y el alcalde de Badajoz "una y otra vez dijeron que no eran posible que viniera" la UME a trabajar en esa materia, algo que según ha considerado evidencia que "el Gobierno de Rajoy nunca tuvo el compromiso con esta región, salvo para castigar a los extremeños".

PODEMOS

A su vez, el portavoz de Podemos en la Asamblea, Álvaro Jaén ha indicado que su grupo da la bienvenida a participación de La Unidad Militar de Emergencias (UME), que se une a los trabajos para retirar la plaga de camalote del río Guadiana, ya que entiende que viene a "sumar y a "colaborar si no es para erradicar al menos para paliar un problema gravísimo" que hay en el río, aunque en todo caso afirma que el "problema" es "mucho mayor".

Asimismo, ha recordado que antes de verano Podemos, en el presupuesto que se hizo, defendió las partidas económicas para combatir el camalote y el Partido Popular "las tumbo".

Por ello, Jaén ha resaltado que si ahora es la UME la que se incorpora para "intentar" mitigarlo "bienvenido sea", pero insiste en que "el problema del calamote va mas allá de lo que pueda hacer la UME que seguro que será mucho".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.