quiron salud
  • |
Región Digital

Junta resuelve ayudas para la mejora de la eficiencia energética por más de 5 millones

Lo que supondrá una inversión total de más de 6,9 millones. Con esta cantidad se beneficiarán diez comunidades de regantes de la región.

11 septiembre 2018

La Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio ha resuelto las ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables de Extremadura, por un importe de 5.021.710,45 euros, lo que supondrá una inversión total de 6.928.551,06 euros.

En concreto, con esta cantidad se beneficiarán diez comunidades de regantes de la región, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así, el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha precisado que este decreto para ayudas a la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables de la región permitirá la realización de obras, instalaciones, energías renovables y auditorías energéticas y el ahorro y mejor aprovechamiento de la energía en las instalaciones comunitarias de riego.

Los beneficiarios son comunidades de regantes en zonas regables presurizadas de Extremadura que sean titulares o gestionen las infraestructuras de regadíos existentes, y han de tener la concesión de agua y ser reconocidas por el organismo de cuenca correspondiente.

Además, Mejías ha explicado que, con este decreto, además de mejorar la eficiencia energética y el ahorro de energía, mejorarán las condiciones medioambientales y "se reducirán significativamente" los costes energéticos.

A su vez, ha precisado que esta Consejería apuesta por seguir modernizando los regadíos, dado que es la clave para el desarrollo rural de los pueblos extremeños, que contribuye "a generar riqueza y sobre todo a evitar la despoblación de las zonas rurales y a crear empleo en ellas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.