EUROACE
  • |
Región Digital

Vara pide por carta a Sáchez incluir desafío demográfico en la Conferencia de Presidentes

Del mismo modo, el presidente extremeño solicita que también se incluyan las acciones encaminadas a la lucha contra el cambio climático.

10 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (10/09/2018) | Actualizado: 19:53 (10/09/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha remitido una carta al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para pedirle que incluya el desafío demográfico y el cambio climático en la próxima reunión de la Conferencia de Presidentes.

En concreto, esta misiva ya fue anunciada por el jefe del Ejecutivo regional el pasado viernes durante su Discurso Institucional con motivo del Día de Extremadura, celebrado en la Asamblea.

Así pues, el deseo del máximo mandatario extremeño es que en esta reunión de la Conferencia de Presidentes se incluya el desafío demográfico y territorial en España, así como las acciones encaminadas a la lucha contra el cambio climático.

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico, ha enviado al presidente del Gobierno de España el informe de conclusiones elaborado por la Junta de Extremadura sobre el desafío demográfico y territorial, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.