quiron salud
  • |
Región Digital

Mesa de Asamblea rechaza enmienda totalidad a Ley Memoria Histórica de Morales

El diputado no adscrito en el Parlamento regional ha mostrado su "sorpresa" por que el PP haya votado "a favor de rechazar" su enmienda.

06 septiembre 2018 | Publicado : 21:13 (06/09/2018) | Actualizado: 21:14 (06/09/2018)

El diputado no adscrito en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, ha indicado que la Mesa de la Cámara regional ha rechazado "por falta de legitimidad" la enmienda a la totalidad a la Ley de Memoria Histórica regional presentada por él mismo.

Sobre esta decisión, adoptada según sus palabras, por "unanimidad" de los grupos parlamentarios, Morales ha mostrado su "sorpresa" por que el PP haya votado "a favor de rechazar" su enmienda.

Y es que, a su juicio, la formación 'popular' "siempre se ha puesto de perfil, estando en contra de, ni tan siquiera hablar de este asunto" del cual "se ha visto forzado a presentar su enmienda a la totalidad" una vez que la había presentado dicho diputado.

Además, a través de una nota de prensa, entiende que la Mesa de la Asamblea ha rechazado, según apunta, su enmienda a la totalidad "porque contiene la clave, que no quieren aceptar ninguno de los grupos, incluido el PP y Ciudadanos, sobre la Guerra Civil, que no es otra que el PSOE debe pedir perdón a los españoles por haber provocado la misma, desde 1934 a julio de 1936".

Por otra parte, Morales ha lamentado también que la Mesa de la Asamblea haya también rechazado, según indica, una propuesta de pronunciamiento presentada por él "sobre las actitudes del alcalde de Alburquerque y sus concejales contra quienes no le son afines", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.