• |
Región Digital

UGT pide a Junta una solución a falta de aspirantes para cubrir vacantes en administración

Denuncia que el Ejecutivo regional "no ha realizado ningún proceso, ni ha puesto en marcha ningún mecanismo para solucionar el problema".

06 septiembre 2018

La Federación de Empleados Públicos (FeSP-UGT) de Extremadura ha reclamado una solución a la Junta ante la situación en la que se encuentran las listas de espera en varias especialidades y/o categorías a raíz de la falta de cobertura de personal en distintos centros.

A través de una nota de prensa, el sindicato asegura que la propia Administración ha reconocido que "algunas listas de espera estaban agotadas o con muy pocos aspirantes debido a que ya se constituyeron con un número reducido tras las oposiciones".

En concreto, la organización sindical señala que en la especialidad de Auxiliar de Administración General de personal funcionario dichas listas de espera estaban "prácticamente agotadas" hace ya casi cuatro meses y "a día de hoy incluso no tiene aspirantes en determinadas zonas".

Así pues, a pesar de las recomendaciones del UGT, la Administración regional "no ha realizado ningún proceso ni ha puesto en marcha ningún mecanismo para solucionar dicho problema", indica el sindicato a través de una nota de prensa.

Por tanto, a su entender, esta "falta de previsión y de gestión está produciendo situaciones insostenibles en algunos centros y/o servicios", por lo que reitera la necesidad de modificación del Decreto 201/1995 que aprueba el Reglamento General de Ingreso que consideran que tras más de 20 años de vigencia queda "obsoleto" y debe adaptarse a los tiempos actuales para mejorar la gestión de los llamamientos, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.