quiron salud
  • |
Región Digital

Renfe instala láminas de control solar en 20 trenes Madrid-Talavera-Extremadura

Para reducir la temperatura interior de los convoyes. La colocación de vinilos en el exterior de las ventanas permite una bajada considerable temperaturas.

04 septiembre 2018

La operadora ferroviaria Renfe ha comenzado a instalar láminas de control solar en un total de 20 trenes de las series 598 y 599, que realizan recorridos de Media Distancia entre Madrid y Extremadura, para reducir la temperatura interior de los convoyes.

Así pues, tras los prototipos instalados a principios de verano como prueba piloto en los trenes de la línea C5 de Cercanías Madrid, Renfe ha iniciado la instalación en trenes que realizan la ruta Madrid-Extremadura y Madrid-Talavera de la Reina, con el fin de "mejorar la eficiencia energética" del material rodante y hacer frente a las "altas temperaturas en el exterior", según ha informado Renfe en una nota de prensa.

En concreto, estas láminas de control solar están instaladas ya en 8 trenes de las series 598 y 599 y se prevé que a finales de septiembre ya estén en circulación los 20 convoyes laminados.

De esta forma, los trabajos, que se están llevando a cabo en los talleres de Renfe en Cerro Negro (Madrid), consisten en instalar láminas oscurecidas en el exterior de los cristales de los coches consiguiendo que las ondas calóricas entren con menor intensidad dentro del tren y consiguiendo así, "rebajar" la temperatura interior.

Asimismo, se ha comprobado que a mayor temperatura exterior, se consigue más bajada de la temperatura interior y su funcionamiento consiste en un "rechazo" de la radiación solar en un 60 por ciento y una reducción de los rayos infrarrojos del 97 por ciento.

Por último, cabe destacar que, según Renfe, esta iniciativa genera "ventajas" como la "mejora del confort" de los viajeros durante el tiempo de viaje, la "mejora" del funcionamiento del aire acondicionado del tren o la "reducción del consumo energético" y, por tanto, la "reducción de las emisiones asociadas al consumo energético", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.