asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP no permitirá que Vara y Sánchez conviertan la Asamblea en un "espacio de silencio"

Hernández Carrón considera que el "atracón" de leyes de última hora que prepara la Junta, demuestra la "inacción" de Vara en toda la legislatura.

04 septiembre 2018

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha advertido este martes de que el PP "no va a permitir" que Guillermo Fernández Vara y Pedro Sánchez conviertan la Cámara autonómica en un "espacio de silencio" ahora que gobiernan también en España.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida con posterioridad a la celebración de la Junta de Portavoces, el diputado 'popular' ha indicado que el nuevo período de sesiones en el Parlamento estará marcado por el "atracón final de leyes" que registrarán los socialistas y, también, por un cambio "radical" en la actitud del presidente de la Junta y del PSOE, quienes "ya no registrarán ni una propuesta de pronunciamiento" dirigida al Gobierno Central.

A colación de esto último, ha indicado que, aunque Fernández Vara y el PSOE "se quieran olvidar" de lo que han estado exigiéndole al Gobierno de España cuando gobernaba Rajoy, el PP "no lo va a permitir".

"Nosotros seguiremos defendiendo los intereses de los extremeños, gobierne quien gobierne en Madrid", y "lo haremos porque somos la única oposición" en la región, ha subrayado.

"Veremos cómo los socialistas ya no traen ni una sola propuesta instando al Gobierno Central a trabajar por Extremadura", ha insistido Hernández Carrón, añadiendo que antes de la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, el PSOE "ha estado abusando" de la figura parlamentaria de la propuesta de pronunciamiento.

En concreto, en lo que va de legislatura, el PSOE ha presentado 54 propuestas de pronunciamiento dirigidas al gobierno del PP, frente a 12 propuestas de impulso que ha dirigido a la Junta. "Vamos a ver cómo todo ese despliegue se apaga", ha comentado Hernández Carrón.

A este respecto, ha subrayado que los socialistas "ya no exigirán mejoras para el tren", "ni pedirán un plan especial de empleo", "ni un modelo de financiación", "ni ayudas para el campo ante las tormentas" porque con Sánchez en el gobierno "se apagaron los megáfonos".

También ha insistido en que "desde luego, el PP no lo va a permitir", porque "vamos a exigirle a Sánchez todo lo que Vara le pedía a Rajoy", tal y como informa el GPP en la Asamblea de Extremadura en una nota de prensa.

ATRACÓN DE LEYES

De la misma forma, el portavoz adjunto del GPP se ha referido también a las 21 leyes que en los próximos meses intentarán aprobar los socialistas.

"Este atracón final pone de manifiesto la inacción política de Fernández Vara en toda la legislatura", ha valorado y ha advertido de que esta estrategia legislativa persigue, únicamente, "atascar el Parlamento".

A este respecto, ha avanzado que el GPP "no" va a participar en "hacerle la campaña al PSOE" con aquellas leyes que traiga al Parlamento sin consenso y sin diálogo y con un afán "propagandístico".

En relación a esto, ha puesto de ejemplo cuatro leyes cuyo trámite de presentación de enmiendas terminó ayer. En concreto, se trata de la Ley de Cooperativas, la Ley de Ordenación Territorial y de Urbanismo Sostenible de Extremadura (LOTUS), la Ley de Contratación y a la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura.

La posición del PP con respecto a todas estas normas es la misma, ha dicho, y ha explicado que "cuando una ley es fruto del diálogo, del trabajo conjunto y del consenso y es positiva para Extremadura", entonces "cuenta con nuestro apoyo", mientras que "cuando es una ley puramente ideológica, la cosa cambia".

"El PSOE lo sabe muy bien" y, por eso, "cuando lo que busca es otro objetivo que no sea trabajar por el futuro de los extremeños", tiene que ir de la mano de Podemos, ha comentado.

PRÓXIMAS LEYES A DEBATE

Por todo ello, según ha detallado, el GPP ha trabajado "ampliamente" con la Junta tanto en la ley de cooperativas como en la de ordenación territorial, conocida como LOTUS.

Con respecto a la primera, la de cooperativas, ha informado de que el GPP ha presentado 45 enmiendas, fundamentalmente técnicas, y que entre otros objetivos persiguen luchar contra el empleo precario, garantizar los derechos de los trabajadores y de los autónomos y combatir el fraude laboral.

Esta ley de cooperativas, ha apuntado, fue desarrollada "íntegramente" por el gobierno del presidente Monago y así lo han reconocido los sectores implicados, durante sus comparecencias en esta Asamblea, y "lo que hemos hecho es simplemente intentar corregir algunas deficiencias del nuevo texto en el sentido que les acabo de comentar".

En cuanto a la LOTUS, ha indicado que el GPP está trabajando en las enmiendas parciales que presentará, del mismo modo que lo está haciendo en relación a la Ley de Contratación Pública Socialmente Responsable, que "como amplía las obligaciones de los ayuntamientos", las enmiendas se diseñarán una vez escuchados los municipios, ha señalado.

Por último, "en el capítulo de leyes puramente ideológicas que persiguen réditos electorales y propagandísticos muy alejados de los verdaderos problemas intereses de los ciudadanos", se ha referido a la Ley de Memoria Histórica, contra la que el GPP ha presentado una enmienda a la totalidad.

"El Partido Popular está concentrado en el presente y en el futuro de los extremeños y no vamos a participar en los señuelos de Sánchez, que solo buscan ocultar las concesiones inadmisibles que les está haciendo a sus socios de gobierno", ha argumentado.

Finalmente, Hernández Carrón ha concluido que "las cortinas de humo de Sánchez las tendrán que sostener el PSOE y sus socios" porque en el GPP "no estamos para perder el tiempo en fomentar el odio". "Nuestra apuesta es la concordia", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.