quiron salud
  • |
Región Digital

Monago reprocha a Vara que le parezca bien propuesta referéndum autogobierno Cataluña

El líder del PP regional le recrimina que él, "que era el patriota y el españolista del PSOE", ahora "se ponga de perfil" ante esta "ocurrencia".

04 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (04/09/2018) | Actualizado: 16:18 (04/09/2018)

Ep.

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, le reprocha al presidente regional, Guillermo Fernández Vara, que le parezca bien la propuesta que ha lanzado Pedro Sánchez sobre la realización de un referéndum de autogobierno para Cataluña, y le recrimina que él, "que era el patriota y el españolista del PSOE", ahora "se ponga de perfil" ante esta "ocurrencia".

"No hay más capacidad de autogobierno y ellos lo que quieren, en el fondo, es la autodeterminación, y Vara se pone de perfil porque como hacía con Zapatero, ahora le dice a Pedro Sánchez: aquí tienes a tu tropa", ha ironizado el líder de los 'populares' extremeños que se ha referido al presidente del Gobierno como "el ocupa de la Moncloa".

"¿Pero qué autogobierno le vamos a dar a Cataluña si los mossos tienen hasta fusiles de asalto?", se ha preguntado, mientras recuerda que Cataluña tiene transferidas las competencias en prisiones y "los políticos presos independentistas no se quejan porque están mejor que los pacientes del Hospital de Mérida, que se tienen que traer el ventilador de casa", ha señalado.

En declaraciones a los medios durante una visita a Cáceres, Monago ha insistido en que "no cabe" la realización de un referéndum de autogobierno porque, a su juicio, "esconde" una consulta de autodeterminación, y ha recordado que, "en el botiquín del Estado, hay una medida para Cataluña que es el artículo 155, y no hay otra alternativa".

"Porque el niño no está pidiendo el sonajero, sino la habitación y, si puede, la casa entera de los padres, y eso es Cataluña y su gobierno", ha subrayado, al tiempo que añade que lo que quiere el Gobierno catalán es la independencia y "todos los paños calientes van en la línea contraria de lo que necesita Cataluña y España y, por lo tanto, me extraña mucho que Fernández Vara vea bien un referéndum de autogobierno", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.