quiron salud
  • |
Región Digital

Milana Bonita anima a participar en la manifestación del 8 de septiembre

Para reclamar mejoras ferroviarias tras las 116 incidencias registradas en esta materia durante este verano.

03 septiembre 2018

La Plataforma Ciudadana Milana Bonita ha animado este lunes en rueda de prensa a la ciudadanía a participar de la manifestación que se celebrará en Madrid el próximo sábado, 8 de septiembre, para reclamar mejoras ferroviarias tras las 116 incidencias registradas en esta materia durante este verano.

En concreto, según ha destacado uno de los portavoces de este colectivo, Juan Carlos López Duque, se trata de una manifestación que tiene "mayor vigencia que nunca" tras las 116 "incidencias que ha conocido la plataforma" durante los meses de julio y agosto.

A este respecto, ha incidido en que según los datos de Milana Bonita se producían "al menos" 61 incidencias en el mes de agosto y 51 incidencias en el mes de julio.

Además, en lo que se lleva del mes de septiembre "ya van 6 incidencias" por lo que el día 8 "todos los ciudadanos que quieren un tren digno deben acompañar en Nuevos Ministerios" en dicha manifestación.

De igual modo, Juan Carlos López ha destacado que "no" todas las incidencias se han debido a fallos en los trenes, sino que han sido por estas causas 12, pero aumentan la falta de medios (maquinistas o trenes) hasta las 17 y 24 por fallos en agujas o eléctricos.

El resto de incidencias han sido por motivos variados, ha apuntado a través de una nota de prensa.

ENGAÑO A LA CIUDADANÍA

Por ello, ha destacado que "están engañando" a los ciudadanos con las promesas desde el año pasado de mejora en la red ferroviaria extremeña y que los trenes extremeños "son peligrosos" para los viajeros que los utilizan.

De ahí que siga llamando "a la sociedad, a los ciudadanos para que muestren su apoyo al ferrocarril y acudan a la manifestación prevista para este sábado, 8 de septiembre, en Madrid, ante Nuevos Ministerios a partir de las 12:00 horas y que culminará en la estación de Atocha".

Una manifestación que comenzará "con una representación" que no han querido detallar y que transcurrirá acompañada de "campanillos o cencerros".

Para ello, la plataforma da la posibilidad a los ciudadanos de trasladarse desde las principales poblaciones a Madrid por 15 euros en autobús viaje de ida y vuelta.

Por tanto, aquellas personas que quieran utilizar esta opción tienen que contactar "con Viajes Halcón hasta este jueves 6 de septiembre".

Una manifestación pidiendo "un tren digno el día que Extremadura celebra su fiesta regional", y a la que ya se han adherido organizaciones extremeñas de fuera de la región, como casas regionales y también asociaciones de Castilla-La Mancha que comparten el trazado ferroviario con las líneas extremeñas y que sufren las mismas incidencias.

Finalmente, el colectivo ha dado la posibilidad de acudir a esta manifestación en autobuses para los que todavía quedan algunas plazas disponibles y que saldrán de las diferentes ciudades de Extremadura, para demostrar, como ya hizo esta plataforma ciudadana hace un año, que es posible que los ciudadanos se movilicen y exijan que su transporte ferroviario sea "digno" y "decente" en la actualidad, "sin incidencias y sin esperar a las nuevas infraestructuras", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.