quiron salud
  • |
Región Digital

Inauguración de la XXII Feria Rayana, en Moraleja

Vara: "Donde antes había una raya, ahora hay un abanico de oportunidades"

Según sus palabras, llegar a la situación actual de "normalización" entre ambos lados de la frontera ha sido debido al "esfuerzo de muchas personas".

31 agosto 2018 | Publicado : 09:08 (31/08/2018) | Actualizado: 14:53 (31/08/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó este pasado jueves, en Moraleja (Cáceres), que donde antes había una frontera que separaba a dos países, España y Portugal, ahora hay un abanico de oportunidades, para el Alentejo, para la Región Centro y para Extremadura.

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de la XXII Feria Rayana, a la que también asistió la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Así pues, el máximo mandatario extremeño expuso que llegar a la situación actual de "normalización" entre ambos lados de la frontera ha sido debido al "esfuerzo de muchas personas que han logrado que esto se hiciera de la mejor manera posible".

"Personas que supieron ver, cuando nadie lo veía, que esto era una oportunidad y que el futuro venía por aquí y que, mientras en algunos lugares hay gente que se empeña en levantar fronteras, nosotros buscamos oportunidades para nuestras familias, para nuestros hijos y nuestros padres", recalcó.

Además, el presidente de la Junta abogó por el trabajo conjunto a ambos lados de la Raya de cara al futuro y puso en valor el pequeño y mediano comercio de proximidad, como una manera de mantener a los pueblos y fijar la población al territorio, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Por último, Fernández Vara hizo mención a que Moraleja es la única localidad extremeña que cuenta con la Medalla de Extremadura, por el "excelente comportamiento" de sus vecinos durante los incendios de 2015 que afectaron a Sierra de Gata y ha recordado a los trabajadores del Plan Infoex que, durante el verano, luchan contra el fuego en la región.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.