29 agosto 2018 | Publicado : 12:46 (29/08/2018) | Actualizado: 23:50 (29/08/2018)
El Ministerio de Fomento ha ordenado la transferencia a la Comunidad Autónoma de Extremadura de 3,68 millones de euros para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
En concreto, este plan se desarrollará en virtud del convenio suscrito el pasado 30 de julio entre el ministerio, que aportará 40,14 millones de euros, y la Comunidad Autónoma, que cofinancia el Plan con 9,84 millones, con lo que en total se destinan 49,98 millones para las ayudas de los distintos programas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en Extremadura.
Así pues, con estos fondos transferidos, la comunidad extremeña dispone de fondos estatales para gestionar, convocar, adjudicar y abonar las distintas ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, tal y como informa el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.
De esta forma, a medida que la Comunidad Autónoma de Extremadura justifique la aplicación de los fondos previamente transferidos el Ministerio transferirá durante los cuatro años del Plan otros 36,46 millones de euros, hasta totalizar 40,14 millones.
A su vez, según lo acordado en el Convenio, los 49,98 millones de euros previstos por el Plan Estatal de Vivienda irán destinados, inicialmente, al Programa de ayuda al alquiler de vivienda, dotado con 4,80 millones de euros; Programa de ayuda a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual (400.000 euros); Programa de fomento del parque de vivienda en alquiler (8,10 millones).
También al Programa de fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas (3,50 millones); Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas (3,50 millones); Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural (19,18 millones); Programa de ayuda a los jóvenes (8 millones); y Programa de fomento de viviendas para personas mayores y personas con discapacidad (2,50 millones).
Durante la vigencia del Plan se podrá modificar la distribución de los fondos entre programas con objeto de adaptarse a las demandas de ayudas sobrevenidas.
Cabe destacar que esta modificación habrá de ser solicitada por la Comunidad Autónoma y deberá contar con la conformidad del Ministerio de Fomento. Se estima que se concederán más de 11.695 ayudas en Extremadura.
Igualmente, la actividad necesaria para realizar los trabajos de rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler generará una inversión global de 91,95 millones de euros, unas cifras que ayudarán a crear aproximadamente 1.763 puestos de trabajo.
04 febrero 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 4...
03 febrero 2023
Vergeles destaca inversión en Atención Primaria como "eje vertebrador"...
03 febrero 2023
Vara subraya la importancia de la digitalización para crecimiento...
03 febrero 2023
PSOE provincial Badajoz entra en "época electoral" con 80% candidaturas...
03 febrero 2023
Olimpiada Informática de Extremadura logra su participación...
A nivel nacional, las 2.389 oficinas de Correos recibieron durante el año 2022 cerca de 88...
PSOE provincial Badajoz entra en "época electoral" con 80% candidaturas "preparadas" https://t.co/5HBxD2P7sE
Olimpiada Informática de Extremadura logra su participación más alta con 105 estudiantes https://t.co/LqylfzJqhU
Oficinas de Correos de Extremadura recibieron cerca de 2 millones de visitas en 2022 https://t.co/WIrXdbSrQA