quiron salud
  • |
Región Digital

El Gobierno Central plantea una estrategia nacional para abordar el reto demográfico

Un "mapa de despoblación" de España, con el que marcará las líneas generales para elaborar una estrategia nacional para combatir la despoblación

28 agosto 2018 | Publicado : 17:08 (28/08/2018) | Actualizado: 19:55 (28/08/2018)

Ep

El Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico trazará en los próximos meses un "mapa de despoblación" de España, con el que marcará las líneas generales para elaborar una estrategia nacional para combatir la despoblación y el envejecimiento que sufren determinadas provincias de la península.

La comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, se ha reunido este miércoles con los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Cáceres, Rosario Cordero; de Jaén, Miguel Ortiz; de Soria, Luis Alfonso del Rey; y de Huesca, Miguel Gracia, para buscar soluciones a la situación de despoblación y envejecimiento en sus provincias.

Según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, los presidentes de estas entidades provinciales han expuesto los problemas demográficos que experimentan determinadas zonas de sus ámbitos territoriales, y le han explicado las medidas que han puesto en marcha para intentar paliarlos.

Entre ellas, destacan las encaminadas a fomentar el emprendimiento, la vivienda, las infraestructuras o las telecomunicaciones. Asimismo, han subrayado la importancia de "participar y cooperar" ante este reto para "llevar una posición común a las instituciones europeas".

Leal, por su parte, les ha comunicado a los cuatro presidentes provinciales que el Ministerio está contactando con representantes "de todos los sectores" para "establecer el mapa de la despoblación" en España y elaborar una estrategia nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.