quiron salud
  • |
Región Digital

Promoción de Extremadura como destino de turismo ornitológico en principal feria de Suecia

El fin es atraer más turistas de Escandinavia, mercado donde existe gran afición a las actividades relacionadas con la naturaleza y observación de aves.

28 agosto 2018 | Publicado : 14:08 (28/08/2018) | Actualizado: 19:55 (28/08/2018)

Extremadura se promocionará como destino de turismo ornitológico en la principal feria especializada de Suecia, que se celebra desde este viernes, 31 de agosto, y hasta el próximo domingo, 2 de septiembre, en la península de Falsterbo, en el sur del país.

En esta ocasión, la Dirección General de Turismo participa en este evento por quinto año con el objetivo de atraer más turistas de Escandinavia, un mercado donde existe gran afición a las actividades relacionadas con la naturaleza y a la observación de aves e insectos, como mariposas y libélulas, según ha informado a través de una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, la feria presenta otro atractivo para Extremadura, ya que numerosos ciudadanos de Dinamarca visitan 'Falsterbo Bird Show', "debido a la proximidad geográfica y a las buenas comunicaciones existentes entre Copenhague y la región de Escania, al sur de Suecia".

Así, según se desprende de la participación extremeña en ediciones anteriores, el turista escandinavo "se muestra muy interesado por las aves más representativas de la región, como águilas, buitres, aves esteparias y grullas"; esta última especie pasa el invierno en Extremadura procedente del norte de Europa.

Por ello, la Dirección General de Turismo proporcionará información y asesoramiento tanto de los recursos naturales y ornitológicos de la región, como del Club Birding in Extremadura, en el que participan más de 80 socios de los sectores privado y público, desde alojamientos, guías y empresas de actividades hasta agencias de viajes, centros de interpretación y oficinas de turismo.

De este modo, entre el material promocional que la Junta de Extremadura pondrá a disposición del público figura un catálogo de los servicios profesionales del Club Birding, recientemente editado en inglés, que incluye información detallada de cada socio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.