Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

El sindicato SGTEX reivindica una manutención "digna" para retenes del Infoex en incendios

Ha calificado el avituallamiento de "vergüenza" e "insulto a los trabajadores".

28 agosto 2018 | Publicado : 13:08 (28/08/2018) | Actualizado: 14:37 (28/08/2018)

El Sindicato de Empleados Públicos (SGTEX) ha elevado una protesta formal al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Junta de Extremadura por el avituallamiento que los retenes del Infoex reciben mientras luchan sobre el terreno contra los incendios forestales, el cual ha calificado de "vergüenza" e "insulto a los trabajadores", por lo que reivindica una manutención "digna".

Y es que, según ha podido saber esta organización sindical, el avituallamiento que se proporciona a los trabajadores, con cargo a la Consejería de Medio Ambiente, "en muchas ocasiones, llega a deshora, más a allá de las cinco de la tarde, y consiste en simples bocadillos de embutidos de escasa calidad con pan correoso y una bebida, raramente fría".

Así pues, esta circunstancia incumple el Protocolo de Avituallamiento del Personal del Plan Infoex (elaborado el 23 mayo 2013), algo que "se repite año tras año en la época de peligro alto de incendios forestales y el servicio parece no poder, no querer o no saber cómo solucionarlo", tal y como informa el sindicato en una nota de prensa.

Por ello, SGTEX denuncia esta situación y reivindica "una manutención digna para estos trabajadores que necesitan estar en plenas facultades físicas durante toda su jornada laboral, ya que en muchas ocasiones está en juego su propia vida", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.