tren digno
  • |
Región Digital

Maestre replica a Monago que la campaña apela al "orgullo" de ser "ciudad de acogida"

La portavoz del Gobierno municipal considera que criticarla es una "interpretación de politiquería que no tiene ningún sentido".

24 agosto 2018

Ep.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rita Maestre, ha asegurado que el espíritu de la campaña criticada por el presidente del PP, José Antonio Monago, es mostrar que Madrid es una ciudad de "acogida" y reivindicar la contribución de las miles de personas no nacidas en la capital, por lo que criticarla es una "interpretación de politiquería que no tiene ningún sentido".

Así lo ha señalado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación en relación a las manifestaciones del presidente del PP de Extremadura, quien ha reclamado a la alcaldesa que retirara de forma inmediata esta campaña, que en uno de sus carteles hacía alusión a emigrantes extremeños, al entender que era una iniciativa que se "chotea" del "drama" de los ciudadanos de esta región que "han tenido que dejar esta tierra para buscar oportunidades lejos de Extremadura".

Maestre ha recalcado que Madrid es "la ciudad del abrazo" y que desde hace muchas décadas es una urbe de "da la bienvenida" como lugar en el que pueden convivir "miles de personas que no han nacido" en la capital pero que "construyen" ciudad. Precisamente ese aspecto es "uno de los principales orgullos" de Madrid porque "uno puede ser de muchas partes del mundo y ser también de Madrid".

"Ese es el espíritu de esta campaña, mostrar que Madrid es una ciudad de acogida y que cabemos todos y todos somos de aquí. Cualquier otra interpretación es una interpretación de politiquería que no tiene ningún sentido", ha sentenciado la portavoz del Gobierno municipal.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.