asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Sindicato de Transporte Sanitario presenta demandas para exigir "cantidades adeudadas"

Reclama esas cantidades por el "incumplimiento" del Convenio Colectivo que rige el sector de transporte sanitario en Extremadura.

22 agosto 2018 | Publicado : 12:51 (22/08/2018) | Actualizado: 17:08 (22/08/2018)

El Sindicato de Transporte Sanitario FS-TES ha informado de que, en representación de veinte antiguos trabajadores de las empresas del Consorcio de Ambulancias de Extremadura ARAVEI y COEXAM, que prestaba el servicio en la región, ha presentado sendas demandas para reclamar "cantidades adeudadas".

A través de una nota de prensa, la organización sindical ha indicado que han decidido reclamar esas cantidades por el "incumplimiento" del Convenio Colectivo que rige el sector de transporte sanitario en Extremadura.

En concreto, las cantidades reclamadas, entre todos los trabajadores, ascienden a "más de 200.000 euros" y correspondería al "impago de la subida salarial, de las vacaciones y de varios complementos" recogidos en el II Convenio Colectivo para las empresas y trabajadores de transporte de enfermos y accidentados en ambulancia de Extremadura.

Además, tal y como ha explicado el Sindicato de Transporte Sanitario FS-TES, algunos de estos trabajadores han asegurado "no haber disfrutado de vacaciones" durante los años que prestaron servicio en estas empresas del Consorcio de Ambulancias, "ni haber percibido remuneración alguna por ellas, un derecho básico de los trabajadores, del que fueron privados la mayoría de los técnicos cuando el Consorcio ostentaba la concesión del transporte sanitario en Extremadura".

Asimismo, otros complementos "inherentes a sus puestos de trabajo", tampoco fueron "reconocidos ni compensados" por la anterior adjudicataria del servicio de ambulancias en Extremadura, aunque sólo podrán reclamar lo adeudado durante el último año de contrato, ha precisado el sindicato.

"Salir a la carretera tras estar de guardia toda la noche, guardias consecutivas, horas excesivas de servicios programados en carretera, impago de horas extraordinarias, adeudo de dietas y otros gastos, eran las condiciones laborales que soportaron estos trabajadores durante los años en los que trabajaron para el Consorcio, con el consiguiente riesgo laboral añadido de prestar un servicio en carretera, para ellos, para los sanitarios y para todos los usuarios del servicio de ambulancias de Extremadura", ha expuesto FS-TES.

De este modo, y a la espera de que pudieran presentar documentación más trabajadores para adherirse a esta demanda, FS-TES ha recordado que su servicio de asesoramiento jurídico está a disposición de los trabajadores que quieran reclamar sus "derechos económicos y laborales, pudiendo aún sumarse a esta reclamación de cantidades ya iniciada", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.