• |
Región Digital

200.000 euros de inversión en Centro Discapacitados AIDIM de Valencia de Alcántara

Con esta dotación, el centro aumentará sus plazas e incorporará nuevos talleres ocupacionales

22 agosto 2018

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha inaugurado este martes la ampliación y mejora de dicho centro, que pasará de tener 16 plazas a "25 o 30".

García Seco, que ha destacado su "emoción personal" por tratarse de uno de los primeros actos que preside como delegada del Gobierno y que el mismo se produce en su pueblo, ha señalado también que esta obra es un "ejemplo de colaboración" entre las distintas administraciones y los ciudadanos.

Así, en la misma han colaborado el Gobierno de España, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, además de contar con la aportación de la población civil.

De la misma manera, la delegada ha destacado la importancia que para el Gobierno tiene la atención a la dependencia como "elemento de justicia social" y su "compromiso con este colectivo y con sus necesidades".

Asimismo, García Seco ha destacado también el "compromiso" del Gobierno de España para que las cuidadoras de los dependientes recuperen la posibilidad de cotizar a la Seguridad Social como "reconocimiento de derechos por su trabajo" y que puedan contar, por lo tanto, con los derechos que como trabajadoras que son "les corresponden".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.