• |
Región Digital

García Seco valora las "medidas efectivas" del Gobierno para "reducir" incidencias en tren

Incide en que el plan de medidas se llevará a cabo "lo antes posible" para que los extremeños disfruten de las infraestructuras ferroviarias que merecen.

21 agosto 2018 | Publicado : 15:08 (21/08/2018) | Actualizado: 15:22 (21/08/2018)

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha valorado las "medidas efectivas" iniciadas por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez para que las incidencias en el tren de la región se "reduzcan lo más posible".

García Seco ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre el último incidente registrado este pasado lunes por un tren en la región, sobre el que ha indicado que el Gobierno lamenta "enormemente" que se produjera en el último momento una "situación familiar" del maquinista que impidió que pudiera salir.

"Es una incidencia preocupante, como una más de las que se vienen sufriendo en Extremadura como consecuencia del tren. Lo que tenemos que hacer y lo que estamos haciendo por parte del Gobierno de España es poner medidas efectivas para que esas incidencias se reduzcan lo más posible", ha indicado la delegada del Gobierno tras presidir en Mérida la Junta Local de Seguridad.

En este sentido, ha valorado que se hayan tomado en el "poco tiempo" que lleva el Gobierno presidido por Pedro Sánchez algunas medidas reclamadas por el Pacto del Ferrocarril, entre las que ha incluido el cambio de algunos trenes, la agilización de la construcción del taller en Badajoz, licitar todas las obras o agilizar la adjudicación de los contratos del próximo tren de alta velocidad.

Un plan de medidas, ha incidido, que se llevará a cabo para que "lo antes posible" los extremeños disfruten de las infraestructuras ferroviarias que se merecen, ha dicho, a lo que ha añadido que el Gobierno de España hará "todo lo posible" para que sea "lo antes posible".

También y preguntada por si como extremeña apoyaría una nueva manifestación como la que tuvo lugar el año pasado en Madrid para reclamar un tren digno en la región, García Seco ha incidido en que "siempre" ha estado en todas las reivindicaciones para la región.

"Creo que si un ciudadano demanda un tren digno, está en todo su derecho, no hay ninguna duda, lo que creo también es que hay unos cauces para canalizar las peticiones, en este caso hay un Pacto por el Ferrocarril, en el que se le ha dado participación a todos los sectores de la sociedad, al que este Gobierno está atendiendo", ha aseverado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.