tren digno
  • |
Región Digital

Publicada la orden para las ayudas del parque de maquinaria de mancomunidades integrales

La extensa red de caminos rurales públicos de Extremadura constituye un "elemento estructural esencial" para el desarrollo actual y futuro del medio rural.

17 agosto 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se establece la convocatoria de ayudas para optimizar el funcionamiento de los parques de maquinaria de mancomunidades integrales destinados al mantenimiento y conservación de los caminos rurales públicos de titularidad municipal, para el año 2018.

A través de una nota de prensa, el Ejecutivo regional ha recalcado que la extensa red de caminos rurales públicos de Extremadura constituye un "elemento estructural esencial" para el desarrollo actual y futuro del medio rural en la región.

Así pues, dicha red precisa de un mantenimiento y acondicionamiento "constante" para poder cumplir con su función prioritaria de vía de comunicación, al tiempo que contribuye al aumento de la competitividad agraria y forestal, facilita la accesibilidad y vertebración del territorio y permite un acceso fácil y rápido a las explotaciones agrarias y a las instalaciones agroindustriales o de turismo rural, entre otras.

Cabe recordar que en la actualidad, los caminos en estado óptimo de conservación son aquellos que permiten el acceso tanto a vehículos como a maquinarias, con la consiguiente reducción del coste de insumos y del tiempo necesario para poner en el mercado los productos agrarios que todo ello supone.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.