Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

PP insta a la Junta a suprimir 901 y 902 de servicios como la dependencia o la cita previa

Desde el Grupo Popular, se señala que suponen un alto coste para el consumidor y la Asamblea acordó por unanimidad suprimirlo hace dos años

16 agosto 2018 | Publicado : 21:11 (16/08/2018) | Actualizado: 00:29 (17/08/2018)

La portavoz de Consumo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Magdalena Carmona, ha denunciado hoy que la Junta está incumpliendo un acuerdo plenario para la eliminación de los prefijos 901 y 902 que suponen un alto coste para el consumidor.

En este sentido, Magdalena Carmona ha recordado que en abril de 2016, el Pleno de la Asamblea de Extremadura acordó por unanimidad sustituir las líneas 901 y 902 por teléfonos gratuitos o con prefijos geográficos que no supusieran un sobrecoste para los usuarios.

Sin embargo, en la actualidad, las webs oficiales del gobierno autonómico continúan publicitando los prefijos 901 y 902 para servicios muy demandados por los usuarios extremeños y ha citado como ejemplos el de atención a la dependencia, la cita previa del SES o de la ITV.

Aunque, se añade en segundo lugar un número geográfico como alternativa, ello provoca una enorme confusión entre los usuarios, por lo que ha instado al gobierno autonómico a suprimir dichos números y cumplir con lo que acordó la Cámara parlamentaria.

Carmona ha recordado que el PP presentó una enmienda a la propuesta de Ley de Consumo en la que se pretendía aclarar y especificar la regulación de los servicios de atención al consumidor incluyendo la exigencia de disponer de un número de teléfono gratuito y un correo electrónico para poder presentar las reclamaciones, así como una atención personalizada y con un tiempo de espera no superior a un minuto. Todo ello fue demandado por las asociaciones y colectivos de consumidores pero rechazado por PSOE y Podemos.

Por último, Magdalena Carmona ha exigido al PSOE que presente un nuevo Estatuto de los Consumidores, del que anunció un borrador hace casi un año para entrar en vigor el pasado mes de enero pero, su ineficacia y falta de acción, como en otros campos de actuación, ha provocado que en estas fechas, aún no se tenga constancia de ningún avance en dicho Estatuto necesario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.