• |
Región Digital

CCOO aplaude el "gran trabajo" del personal del INFOEX

Asimismo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Extremadura pide a la Junta su "reconocimiento real" como Bombero Forestal

08 agosto 2018 | Publicado : 12:08 (08/08/2018) | Actualizado: 21:11 (08/08/2018)


La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Extremadura ha felicitado a los trabajadores del Plan de Extinción de Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) por su "inmensa labor y esfuerzo" en la extinción de incendios en las últimas semanas, y ha reclamado a la Junta de Extremadura que "otorgue, de una vez el reconocimiento real de la categoría de Bombero Forestal".

En nota de prensa, esta federación sindical de CCOO ha valorado además la "implicación" de estos trabajadores en los incendios "tan complicados y comprometidos" como los ocurridos en los últimos días en Pinofranqueado o San Vicente de Alcántara.

"Han sido multitud las muestras de agradecimientos y reconocimientos, tanto en redes sociales como de viva voz, hacia un colectivo que muchas veces, literalmente, se juega la vida en situaciones extremas", señala CCOO, quien también apunta al "reconocimiento" realizado desde la Junta de Extremadura o de varios miembros del ejecutivo.

Añade CCOO que los responsables del Ejecutivo "como en otras ocasiones se han deshecho en halagos" hacia estos trabajadores, pero "incomprensiblemente continúan obviando lo esencial", como es el "reconocimiento real" de la categoría profesional 5932, Bombero Forestal.

Ante esta situación, CCOO ha reiterado que el "único y verdadero reconocimiento que demandan y desean los trabajadores del Plan Infoex", es el de su categoría profesional Bombero Forestal 5932, una competencia que, según recuerda el sindicato, "puede ejercer el ejecutivo extremeño otorgando el carácter real como cuerpo de emergencia y la profesionalización" de unos trabajadores.

Unos trabajadores que integran un servicio público, que "a lo largo de los 365 días del año deben velar, en condiciones óptimas, por la prevención técnica, extinción, defensa y mantenimiento" del patrimonio natural y el entorno rural en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.