• |
Región Digital

Los extremeños identifican su verano ideal con cerveza, tapas y playa

Así, lo señala el estudio 'El verano ideal de los españoles', realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España.

07 agosto 2018 | Publicado : 17:08 (07/08/2018) | Actualizado: 21:56 (07/08/2018)


Así, dicho estudio establece que para el 51 por ciento de los extremeños el mejor momento se produce cuando está en el chiringuito de la playa. Por contra, el mal tiempo, la llamada del jefe o una cerveza caliente, son los principales elementos que arruinarían el verano ideal de los extremeños.

Los datos aportados por los encuestados muestran una vez más que la cerveza es un producto "de fuerte arraigo y con un patrón típico" de la cultura mediterránea, basado en la "relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos".

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha explicado que "sabemos que el verano ideal de los extremeños, y de los españoles en general, se basa en reunirse con su entorno más cercano a tomar unas cañas en la playa o la montaña"..

La encuesta realizada por Cerveceros de España pretende conocer las características del verano ideal de los españoles, identificando el lugar preferido, la compañía ideal, la música que les acompañaría, así como la comida y bebida imprescindibles en los meses de verano.

En este sentido, el verano es la época en la que más cerveza se consume, especialmente en Extremadura, que es una de las comunidades en las que se registra mayor incremento por su vinculación con el turismo y el buen clima.

Entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30 por ciento de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros.

Las horas de luz, la exposición al sol y la gastronomía veraniega la convierten en uno de los "alimentos estrella del verano". De hecho, el 90 por ciento de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses.

"Los hábitos de vida veraniegos, la consolidación de la recuperación económica que favorece el consumo y sobre todo, el impulso de un sector hostelero comprometido con el consumidor son determinantes en la presencia de la cerveza entre los españoles como bebida del verano", ha resaltado Cerveceros de España.

CAÑAS Y TAPAS

Así, para el 67 por ciento de los extremeños, la cerveza es la bebida que representa su verano ideal, ya sea en formato de caña, clara o sin alcohol. Para acompañar la cerveza, los extremeños apuestan por el tapeo (39%), seguido por el pescaíto frito (18%) y la paella (12%).

En cuanto a las tapas ideales para acompañar la cerveza, la tortilla encabeza las preferencias, seguido por las croquetas y las patatas bravas.

El verano extremeño ideal se localiza en la playa para el 68 por ciento de los encuestados, seguido por la montaña (14 %). En esta misma línea el mejor momento se produce en el chiringuito de la playa (51%), seguido, a partes iguales, por disfrutar de la montaña o el campo o un refrescante rato en la piscina de sus casas (13%).

Según los últimos datos del Informe Socioeconómico de Cerveceros de España, en verano el 86 por ciento de los españoles opta por disfrutar la cerveza en un bar y al aire libre.

De hecho, cuatro de cada diez bebidas frías consumidas en los bares y restaurantes es cerveza y en el 90 por ciento de las ocasiones se realiza acompañando el aperitivo, las comidas o cenas.

La mayoría de los extremeños opta por disfrutar del verano en compañía de su pareja (60%), familia (56%) y amigos (36%), pero, si pudieran, añadirían a su estío un dúo de actores que les acompañase y se decantarían por Penélope Cruz (12%) y, empatados con un 8%, a Antonio Banderas, Brad Pitt y Mario Casas.

Cabe destacar que el mal tiempo (52%), una llamada del jefe (26%) o una cerveza caliente (9%), son los principales elementos que arruinarían el verano ideal de los extremeños.

Para completar el escenario perfecto del verano ideal, los extremeños optan como música de fondo por música pop y canción del verano (21%), en segundo lugar por música rock (18%) y en tercer lugar por música latina (11%).

Finalmente, a la hora de ponerle un título de película que resuma su verano ideal, los encuestados apuestan por 'La Playa' (29%), 'Señor dame paciencia' (13%) y 'Con faldas a lo loco' (12%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.