asamblea big
  • |
Región Digital

El extremeño Francisco Javier Sánchez Gil, nuevo jefe de la UCO

El nombramiento de Sánchez Gil se ha producido a propuesta de la cadena de mando de la Guardia Civil y ratificado por el ministro.

03 agosto 2018

Ep

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha decidido el nombramiento del coronel extremeño Francisco Javier Sánchez Gil como nuevo jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tras la destitución de Manuel Sánchez Corbí por "pérdida de confianza".

Grande-Marlaska tomó la decisión este jueves de cesar a Sánchez Corbí como jefe de la UCO después de hacerse pública una orden interna comunicando que quedaba "temporalmente suspendida" cualquier actividad que requiriese la utilización de fondos reservados.

Interior argumentó que Sánchez Corbí había adoptado esta decisión sin haber recibido para ello ninguna orden, ni de sus mandos ni del poder judicial. Y que con ella se pusieron en riesgo operaciones policiales que estaban en marcha.

El nuevo jefe de la UCO, nacido en Cáceres en 1964, era desde enero de 2007 jefe de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil.

Sánchez Gil fue antes también jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI) y ha estado destinado en el Estado Mayor. Ingresó en la Guardia Civil en 1985.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.