• |
Región Digital

Samuel Moraleda y Antonio Yáñez, nuevos presidentes de la CHG y CHT

Se encargarán de avanzar en instaurar una nueva política de agua que ofrezca soluciones a los desafíos ambientales de España en el futuro

01 agosto 2018

Ep

El Ministerio para la Transición Ecológica ha nombrado a los nuevos presidentes de nueve Confederaciones Hidrográficas que desde este miércoles asumen sus funciones al frente del Cantábrico, Miño-Sil, Duero, Ebro, Tajo, Guadiana, Júcar, Segura y Guadalquivir. En concreto, Samuel Moraleda y Antonio Yáñez serán los nuevos presidentes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y del Tajo, respectivamente.

Así, los nuevos responsables de estas cuencas hidrográficas se encargarán de avanzar en instaurar una nueva política de agua que ofrezca soluciones a los desafíos ambientales de España en el futuro, con la sostenibilidad y la seguridad como bases fundamentales.

En concreto, se ha nombrado presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a Manuel Gutiérrez García; presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, a José Antonio Quiroga Díaz; Y presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero a Cristina Danés de Castro.

Junto al presidente de la Confederación hidrográfica del Guadiana a Samuel Moraleda Ludeña; presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a Joaquín Páez Landa; presidente de la Confederación hidrográfica del Ebro a María Dolores Pascual Vallés.

Además, ha nombrado presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar a Manuel Alcalde Sánchez; presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura a Mario Andrés Urrea Mallabrera y presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo a Antonio Yáñez Cidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.