quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Extremadura cree que Monago y Vara deben "facilitar" llegada de inversores "necesarios”

Ha resaltado la "necesidad" de un compromiso "fiel y real" desde la administración para que los inversores y los proyectos

31 julio 2018 | Publicado : 17:39 (31/07/2018) | Actualizado: 02:35 (01/08/2018)

Ep

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al presidente del PP autonómico, José Antonio Monago, que "faciliten" la llegada de inversores "necesarios" a la región.

En esta línea, y respecto a la "batería de medidas" que Monago anunció el pasado lunes para conseguir que los inversores continúen con el proyecto de un matadero de productos ibéricos en la provincia de Badajoz, Polo ha señalado que estas medidas llegan "a buenas horas" y "ahuyentarán" a los inversores hacia otras comunidades autónomas.

Así, el portavoz de Cs Extremadura ha recordado la "maravillosa gestión" del presidente del PP extremeño en aspectos como la refinería, o con los inversores que "pretendían" extraer litio en la provincia de Cáceres, a los cuales Monago "espantó".

Asimismo, Polo ha resaltado la "necesidad" de un compromiso "fiel y real" desde la administración para que los inversores y los proyectos que lleguen a Extremadura tengan "posibilidades" y puedan generar riqueza, empleo y "transformar" la región.

CRISIS MIGRATORIA

Por otro lado, y respecto a la crisis migratoria, Polo ha destacado el "esfuerzo" de los miembros de Cruz Roja de Mérida en la "acogida y cuidado" de 120 inmigrantes en el albergue de la capital extremeña y en la "búsqueda de familiares" de los acogidos.

Además, el portavoz de Cs Extremadura ha reclamado a la Unión Europea (UE) más medios técnicos y materiales para que los miembros de la Guardia Civil y policías españoles puedan "defender" las fronteras y atender el "drama humano" de la crisis migratoria.

Asimismo, Polo ha resaltado que España se ha convertido en la "mayor vía de entrada" de inmigración desde África a Europa y que las fuerzas de seguridad se enfrentan a una "lucha diaria y casi sin medios" para afrontar un "problema migratorio" que está generando "ataques" y que "atenta contra la integridad" de los cuerpos de seguridad fronteriza.

En este sentido, ha señalado que el "origen" de este problema es el "bipartidismo", y que PP y PSOE con "incapaces" de buscar "solución al problema migratorio desde hace años".

Además, ha destacado la "preocupación" de Cs Extremadura ante la "falta de compromiso" del gobierno de Pedro Sánchez que "mira para otro lado" y "olvida la necesidad" de "defender" las fronteras.

De esta forma, considera que, "lejos" de determinaciones como las de cerrar las fronteras adoptadas por el gobierno italiano, se deben buscar "soluciones" para "compatibilizar" la "regulación" de la inmigración con el "refuerzo de defensa" de la frontera, para conseguir una Europa donde los ciudadanos puedan moverse "libremente", ha señalado.

TREN EXTREMEÑO

Por otra parte y respecto a las incidencias registradas "recientemente" en los trenes extremeños, Polo ha señalado como "máximos responsables" de esta situación a PP y PSOE afirmando que, "más allá de titulares, no ofrecen soluciones".

Así, el portavoz de Cs ha resaltado que "de nada" sirve establecer un pacto del ferrocarril si en la práctica, los trenes extremeños siguen "sufriendo" retrasos y unas infraestructuras que "no son dignas" de la región extremeña.

En esta línea, y ante las preguntas de los medios sobre la "posibilidad" de que Ciudadanos pueda llegar a salirse del pacto del ferrocarril al igual que hizo Podemos, Polo ha calificado dicha decisión de la formación 'morada' como una "buena noticia" porque aportaba "muy poco"; al tiempo que ha destacado que la "solución" no es salirse del pacto, sino que las mesas que lo componen sean "operativas" y estén compuestas por las personas "adecuadas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.