quiron salud
  • |
Región Digital

Monago alerta de que el gran matadero de ibérico se esfuma por la inacción de Vara

Anuncia una batería de medidas para que el proyecto se quede en Extremadura y, cree es “una cuestión de voluntad”

30 julio 2018

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha alertado de que el proyecto del gran matadero de ibérico, cuya instalación había sido anunciada por Fernández Vara, se esfuma por la inacción del propio presidente de la Junta.

Antes de la reunión del Comité Ejecutivo Regional, Monago ha desvelado que los ‘populares’ tienen conocimiento de que el matadero “va camino de Andalucía”, y eso es “una mala noticia”.

Cabe señalar que, se ha celebrado una reunión con alcaldes y portavoces municipales de las localidades que optaban a la instalación del matadero. El alcance de la inversión prevista, de unos 14 millones de euros, y la previsión de 200 empleos sería vital para el mundo rural extremeño, y un activo importante para el sector agroalimentario que es “nuestro santo y seña”, ha aseverado Monago.

Para el presidente del PP, la marcha del proyecto del matadero es la consecuencia de que no se hayan tenido en cuenta las peticiones de los promotores.

El líder del PP ha afirmado que, “son muchas las trabas administrativas que están encontrando” y es por ello que Cibex –que aúna varias entidades- estudia establecerse en el norte de la provincia de Huelva y, ha criticado que Vara emplace a los extremeños al día 8 de septiembre para anunciar medidas contra la despoblación, cuando ésta “se frena evitando que las empresas se vayan fuera”.

 Para Monago, “al señor Vara parece que le ha mirado un tuerto, no sé por qué los grandes proyectos que venían a Extremadura se van a Andalucía”, pidiendo a Vara que deje las excusas porque si iba a traer rascacielos a Castiblanco, y para eso se hacía la LEGIO, se tiene que poder hacer un matadero de ibérico y, ha reiterado que "es una cuestión de voluntad” y, ha recalmado al presidente de la Junta que se remangue para evitar que el proyecto se vaya.

Por otro lado, el presidente del PP ha anunciado una batería de medidas para  intentar que el proyecto del gran matadero se quede “en su casa, en nuestra comunidad autónoma”.

Entre estas acciones, ha detallado que habrá mociones en los ayuntamientos y “una movilización en toda regla”. Monago ha insistido en que los empresarios no necesitan declaraciones ni tweets, sino “que se destraben los problemas administrativos” que se han encontrado.

Los municipios interesados en este proyecto son Zafra, Alconera, Jerez de los Caballeros, Zahínos, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera, Burguillos del Cerro, Bienvenida, Llerena, Monesterio, Azuaga y Salvaleón. Todos ellos habían mantenido reuniones con los promotores para intentar hacer atractivo su entorno de cara a la instalación del matadero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.