quiron salud
  • |
Región Digital

La AVT aboga por una Ley de Víctimas del Terrorismo de Extremadura de "consenso"

En la cual estén "de acuerdo" tanto las víctimas como el resto de los ciudadanos y que de esta forma "sea buena para todo el mundo".

26 julio 2018 | Publicado : 13:07 (26/07/2018) | Actualizado: 01:08 (27/07/2018)

Ep.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) quiere que la ley que se está desarrollando actualmente en Extremadura para el colectivo afectado por acciones terroristas sea de "consenso", y en la cual estén "de acuerdo" tanto las víctimas como el resto de los ciudadanos y que de esta forma "sea buena para todo el mundo".

De este modo lo ha destacado ante los medios de comunicación este jueves, día 26, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, tras una reunión mantenida en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien ha señalado que dicha asociación ha formulado 19 alegaciones a la ley extremeña en la que se trabaja.

En el encuentro, en el que también ha estado presente la vicepresidenta y delegada en Extremadura de la AVT, Inmaculada Sánchez, según ha declarado Maite Araluce, el jefe del Ejecutivo extremeño se ha prestado a "colaborar" con la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Además, ha recordado que la AVT cuenta en Extremadura con 154 asociados, así como que colabora con 10 leyes más de víctimas autonómicas.

ACTIVIDADES DE OCIO TERAPÉUTICO Y JORNADAS

Por otra parte, Maite Araluce ha dicho que otro de los temas tratados en la reunión han sido las actividades que se van a realizar en Extremadura con víctimas del terrorismo, las cuales estarán compuestas por "labores de ocio terapéutico y por unas jornadas", algo en lo que el presidente de la Junta de Extremadura "también se ha prestado a colaborar".

Por otro lado, Inmaculada Sánchez ha explicado que estas actividades con las víctimas, que se llevará a cabo durante los próximos meses, incluirán una visita a un balneario, una actividad que irá acompañada de talleres de yoga.

Además, ha añadido que la AVT también quiere realizar unas jornadas en las cuales participarán "diferentes personalidades relacionadas con las víctimas del terrorismo", así como "otras actividades" que la asociación dará a conocer más adelante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.