• |
Región Digital

Embalses extremeños de la cuenca del Tajo se encuentran al 78,7% con 4.980 Hc3

94 hectómetros cúbicos menos que la pasada semana, lo que supone que están al 78,7 por ciento de su volumen total.

23 julio 2018

Ep

Respecto a los embalses hidroeléctricos, tanto el embalse de Cedillo como el del Alcántara se encuentran por encima del 95 por ciento de su volumen total; de hecho, el embalse de Alcántara ha ganado esta semana 55 hectómetros cúbicos.

Además, según informa la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), el embalse de Gabriel y Galán, "el de uso consuntivo de mayor volumen" de la cuenca del Tajo en esta zona, almacena esta semana, 583 hectómetros cúbicos, 19,8 hectómetros cúbicos menos que la semana pasada. Aun así, su reserva se encuentra "mejor" que el pasado año cuando, por estas fechas, almacenaba 409 hectómetros cúbicos.

A nivel general, las temperaturas de este verano, "más suaves que en años anteriores" así como las "precipitaciones ocasionales" por la zona norte de la cuenca del Tajo, están "manteniendo" los niveles de la misma, que esta semana se encuentra al 66,9 por ciento de su capacidad, almacenando 7.367 hectómetros cúbicos, lo que significa "una reducción" de 134 hectómetros cúbicos en los últimos siete días. Respecto al año pasado por estas fechas, este volumen supone 2.280 hectómetros cúbicos "más".

Del mismo modo, los embalses hidroeléctricos de esta cuenca se encuentran al 81 por ciento, almacenando un volumen de 4.275,2 hectómetros cúbicos; mientras que los embalses destinados a uso consuntivo disponen de un total de 3.058,4 hectómetros cúbicos.

Por sistemas, según ha indicado la CHT el que ha tenido "una disminución de volumen más significativa" ha sido el del Bajo Tajo, menguando 119,95 hectómetros cúbicos, lo que sitúa su volumen en 3.690 hectómetros cúbicos. En términos relativos ha sido el sistema Tiétar que esta semana se encuentra al 89,9 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.