asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE vigilará que se cree empleo de calidad en el comercio tras sentencia sobre horario

Mientras, el PP critica el "desaguisado normativo" introducido al inicio de esta legislatura por la Junta en materia de horarios comerciales.

23 julio 2018

Ep.

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Valentín García, ha indicado que el Gobierno autonómico va a "cumplir" con las recientes sentencias del Tribunal Supremo relativas a la flexibilización de horarios comerciales en Badajoz y Cáceres, al tiempo que ha subrayado que su formación vigilará también por que con dichos fallos se genere "empleo de calidad" en dicho sector.

A su vez, su homóloga del PP en la Cámara regional, Cristina Teniente, ha criticado el "desaguisado normativo" introducido al inicio de esta legislatura por el actual Gobierno autonómico en materia de horarios comerciales, y ha exigido al mismo que devuelva la "normalidad" al sector en esta materia tras las recientes sentencias del Supremo en cuestión.

Así, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de este lunes en la Cámara autonómica, Valentín García ha defendido que el PP "legisló contra el pequeño comercio" en Extremadura cuando gobernó dicho partido en la anterior legislatura; y ha subrayado que los cambios introducidos en cuanto a la apertura del comercio en festivos por parte de la Administración extremeña actual fue "un clamor" en todo el sector excepto en las grandes superficies, ha subrayado.

En este sentido, ha incidido en que cuando gobernaba el PP en Extremadura la normativa que introdujo en esta materia lo que hizo fue "disminuir el volumen de venta y el empleo" en el pequeño comercio.

Por su parte, Cristina Teniente ha incidido en que "no se puede gobernar a golpe de revisionismo" e "intentándose cargar medidas" de otras legislaturas como a su juicio ha hecho el actual Ejecutivo regional, el cual introdujo una decisión "arbitraria" al reducir los festivos de apertura en el comercio extremeño.

Al respecto, ha dicho que el PP espera que la Junta "tome buena nota" y "asuma responsabilidades" tras las recientes sentencias del Supremo sobre horarios comerciales en Badajoz y Cáceres; y ha exigido a dicha administración que devuelva la "normalidad" en este sector tras el "desaguisado normativo" introducido por la Administración autonómica del PSOE.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.