• |
Región Digital

Junta e Iberdrola firman un convenio para el desarrollo del programa ‘+Implicados’

La finalidad del mismo es promover el desarrollo social y empresarial de los Centros Especiales de Empleo.

20 julio 2018

El secretario general de Empleo, Javier Luna, y el delegado institucional de Iberdrola para Extremadura, David Martín, han firmado este viernes el convenio para el desarrollo del programa ‘+Implicados’, cuya finalidad es promover el desarrollo social y empresarial de los Centros Especiales de Empleo.

En concreto, según ha explicado Luna, a lo largo de esta legislatura se ha llevado a cabo un notable esfuerzo con el fin de que los Centros Especiales de Empleo se conviertan “en una plataforma eficaz hacia el mercado normal de empleo”.

Así pues, en datos, en estos tres años, se han incrementado en 24 estos centros, hasta totalizar 169, se ha incrementado la cuantía presupuestaria en un 32% y el número de beneficiarios ha crecido un 23%, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

“Pero tan importante como eso es la filosofía política, cuál es el modelo, las técnicas, cómo se trabaja en estos centros, y eso es lo que vamos a impulsar con Iberdrola”, ha señalado el secretario general de Empleo.

Para ello, se ha suscrito el acuerdo que aplicará este proyecto en seis Centros Especiales de Empleo, que actuarán como centros piloto con vistas a trasladar luego la experiencia al resto.

“Se trata de analizar, diagnosticar, detectar posibles mejoras y buenas prácticas y llegar a una conclusión que sea útil para nuestro modelo”, ha indicado Luna.

De este modo, según ha continuado, partiendo del modelo extremeño, se contará con el apoyo técnico de Lantegi Batuak, con amplia experiencia en desarrollo de la economía social en zonas como País Vasco, Madrid, Murcia y Castilla-La Mancha, así como con Cocemfe Extremadura, “para contrastar modelos y formas de actuación que nos permitan llegar a una estrategia de buenas prácticas que se incorpore a los 169 centros”.

Por su parte, David Martín ha agradecido a la Consejería de Educación y Empleo su disposición a la hora de implicarse en el proyecto, “que es la contribución de Iberdrola al desarrollo económico y social de los Centros Especiales de Empleo, mejorando las capacidades empresariales de estos centros”.

En este sentido, el delegado de Iberdrola en Extremadura ha destacado la participación de Lantegi Batuak y Cocemfe como socios, para un programa que busca “hacer un diagnóstico empresarial, generar proyectos adaptados de desarrollo, dotar de herramientas de mejora y realizar planes estratégicos que mejoren aspectos como las ventas o el acceso a los mercados; en suma, detectar nuevas oportunidades”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.