quiron salud
  • |
Región Digital

El requerimiento de Junta sobre datos de grupos de caza "amenaza" a las sociedades locales

Así lo considera Fedexcaza, añadiendo que éste ha generado una situación "muy preocupante" y de "gran incertidumbre" en el sector.

19 julio 2018

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) considera que el requerimiento por el que la Junta de Extremadura ha reclamado los datos a los todos los integrantes de las más de 300 sociedades locales de caza que hay en la región ha generado una situación "muy preocupante" y de "gran incertidumbre" en el sector.

De esta forma, a través de una nota de prensa, explica que la Junta ha reclamado la documentación con el objetivo de comprobar que se cumple la legislación que regula las sociedades de caza, la cual explicita que los integrantes deben ser naturales del municipio, residentes en el mismo o propietarios de terrenos integrados en el coto social, permitiendo la existencia como "máximo" de un 20 por ciento de socios que no cumplan dichos requisitos.

Así, hasta la fecha han sido las "propias" sociedades las que han velado por el cumplimiento de estos requisitos, que persiguen "preservar" el "vínculo" de los socios hacia el pueblo, según ha informado Fedexcaza.

A su vez, la federación considera que "este nuevo" criterio no reconoce la "realidad" del mundo rural, en la que "muchos" extremeños residen fuera de su pueblo por razones laborales y personales o cuyo lugar de nacimiento es aquel en el que se ubica un hospital y no de donde es natural.

En esta línea, Fedexacaza ha señalado que esta situación pone en "grave riesgo" la "viabilidad" de las sociedades locales de caza y "puede suponer" una ruptura "radical" del vínculo de muchos extremeños con sus lugares de origen.

Asimismo, la federación ha destacado la "inseguridad" jurídica que, a su juicio, genera en las entidades sin ánimo de lucro, la custodia y gestión de los datos personales de sus integrantes.

Por todo ello, reclama la "reacción" del Ejecutivo regional para dar "solución" a "un problema innecesario" que está provocando un "gran nerviosismo" entre los cazadores extremeños, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.