cancer utero
  • |
Región Digital

Los extremeños: españoles "más respetuosos" con las colas en lugares de interés

Un 40% de los extremeños, muy por debajo de la media nacional de 56%, reconoce haberse saltado una cola alguna vez.

18 julio 2018

Los extremeños son los españoles "más respetuosos" con las colas en los lugares de interés y atracciones, según TripAdvisor, ya que aunque un 40 por ciento reconoce haberse colado en alguna ocasión, Extremadura se sitúa por debajo de la media nacional, que es del 56 por ciento.

Y es que en España, "lejos de lo que en otros países pueda suceder", se cree que hacer cola es el sistema "más justo" y, por norma general, a los españoles les "complace sentir" que "todos" respetan la cola, según ha indicado el citado sitio web de viajes en una nota de prensa.

Sin embargo, según una investigación de TripAdvisor Experiencias y "respaldada" por el profesor en psicología conductual de la Universidad de Londres, Adrian Furnham, "más de la mitad de los españoles", en concreto el 56 por ciento, "confiesa haber obviado" una fila en alguna ocasión en atracciones y lugares de interés populares.

Por comunidades autónomas, los asturianos son los que "más reconocen" haberse colado, con un porcentaje del 75 por ciento, seguidos por los vascos (64 por ciento), los castellano-leonenses (63 por ciento), y los madrileños y cántabros (ambos con un 60 por ciento).

Por contra, el porcentaje "más bajo de toda España" lo registra Extremadura, con un 40 por ciento.

Por rangos de edad, los más jóvenes son los "más propensos" a realizar esta "escapada" de la cola, y de esta forma se refleja en los datos que "confirman" que entre los 18 y los 44 años el porcentaje de personas que se saltan una fila supera el 60 por ciento, de 45 a 54 años alcanzan el 47 por ciento, y los mayores de 55 registran un 33 por ciento.

TÉCNICAS PARA COLARSE

Así, según señala en la nota de prensa, en Extremadura quienes deciden saltarse el turno eligen técnicas como la 'invitación abierta', es decir, "aprovechar" un espacio para colocarse simulando creer que era el final de la cola, o 'el viejo amigo', con un 45 por ciento y un 40 por ciento respectivamente.

Para el resto de los españoles, entablar conversación con alguien de la fila y terminar por colarse (63 por ciento) o acceder a ella aprovechando un espacio más amplio de lo normal entre dos personas de la cola (39 por ciento) son las dos opciones "más utilizadas" a la hora de colarse.

A la hora de ver que alguien pretende saltarse la cola, 'la mirada fría' (65 por ciento) y 'la olla a presión' (45 por ciento) serían las reacciones "más frecuentes" entre los extremeños.

Además, si se les ofreciera la posibilidad de saltarse la cola, el 30 por ciento de los extremeños "aceptaría de buena gana" y pasaría al frente de la fila, seguido de un 20 por ciento que "aceptaría", pero "avanzaría en silencio para no incomodar" a los que se quedaran en la fila, o bien "se sentiría mal" por sus compañeros y "pedirían que les acompañasen", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.