cancer utero
  • |
Región Digital

El calor del verano disparará el consumo energético de los hogares extremeños

Lo hará en hasta un 30 por ciento, según un estudio realizado por Acierto.com que también desgrana algunas de las mejores prácticas para ahorrar energía.

18 julio 2018 | Publicado : 10:07 (18/07/2018) | Actualizado: 18:51 (01/08/2018)

El calor del verano disparará el consumo energético de los hogares extremeños en hasta un 30 por ciento, según un estudio realizado por Acierto.com que también desgrana algunas de las mejores prácticas para ahorrar energía.

En concreto, esto supondría un pago adicional de unos 170 euros más en la facturas de energía, aunque también dependerá de los cambios de temperaturas que tengan lugar en verano, del tipo de aparato que se utilice para soportar el calor y de otros factores que se incluyen en este informe.

Además, la compañía aprecia que el aire acondicionado será el gran responsable de este pico energético puesto que un aparato de 2.200 frigorías consume una media aproximada de 1.350 vatios a la hora. Y los equipos más antiguos esto puede alcanzar los 2.900 vatios por hora.

El informe concluye que se produce un 20 por ciento de pérdidas de las necesidades de climatización en la viviendas de los españoles, por lo que es conveniente revisar que las puertas y ventanas estén correctamente selladas.

Del mismo modo, las dobles ventanas y acristalamientos serán claves para poner freno a este menoscabo, tal y como informa Acierto.com en una nota de prensa.

Finalmente, elegir la temperatura adecuada es otro punto a tener "muy en cuenta", según el estudio, ya que la diferencia entre un aire acondicionado a 22 grados y otro a 26 puede suponer un 30 por ciento más de consumo energético, según los expertos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.