cancer utero
  • |
Región Digital

Fempex valora el "esfuerzo económico" de la Junta para impulsar Programa Experiencia

Se trata de un "ejemplo muy destacado" de colaboración entre Ejecutivo y las entidades locales y "que se promueve para favorecer la inserción laboral

18 julio 2018

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista ha valorado el programa de Empleo de Experiencia, así como el "esfuerzo económico" realizado, "un año más" por la Junta de Extremadura para impulsarlo.

Se trata de un "ejemplo muy destacado" de colaboración entre la Junta de Extremadura y las entidades locales y "que se promueve para favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas de nuestra región", ha señalado Buenavista, que ha resultado que con este este programa se ayuda a los ayuntamientos y entidades locales de la región a "financiar la contratación de personas desempleadas", de forma que "puedan adquirir una experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su empleabilidad".

Este programa posibilita además, que "muchos jóvenes de nuestros municipios puedan tener su primera experiencia laboral, se mejoren sus conocimientos, se favorezcan sus expectativas laborales y que de ese modo puedan encauzar su actividad profesional", ha señalado el presidente de la Fempex.

Cabe recordar que las subvenciones se pueden solicitar desde este martes y hasta el 30 de julio, para realizar contratos para tareas de competencia municipal, como conserjes para los colegios públicos de los municipios; conservación y mantenimiento de infraestructuras; servicios de proximidad; turismo; nuevas tecnologías; promoción deportiva y sociocultural, y servicios administrativos y auxiliares.

En ese sentido, la Fempex destaca que se trata de un aspecto "doblemente importante", ya que "además de generar empleo y dar satisfacción a esa necesidad ciudadana, contribuye a mantener los servicios municipales".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.