• |
Región Digital

Extremadura registra dos fallecidos en espacios acuáticos hasta mediados de julio

Esta cifra supone el 1,3 por ciento del total de muertos por dicha causa en toda España en este periodo.

17 julio 2018 | Publicado : 12:07 (17/07/2018) | Actualizado: 12:11 (17/07/2018)

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado dos personas fallecidas en espacios acuáticos hasta mediados de este mes de julio, lo que supone el 1,3 por ciento del total de muertos por dicha causa en toda España en este periodo, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Por comunidades autónomas, Canarias, con 25 fallecidos, el 15,7 por ciento del total, sigue siendo el territorio español con más muertes por ahogamiento en espacios acuáticos este período, como viene siendo desde enero.

Le siguen Galicia (23, 14,5 por ciento), Andalucía (22 fallecidos, 13,8 por ciento), Cataluña (18, 11,3 por ciento), Comunidad Valenciana (15, 9,4 por ciento), Islas Baleares (once, 6,9 por ciento), País Vasco (ocho, cinco por ciento), Aragón y Asturias (siete, 4,4 por ciento, en cada caso), Castilla y León (cinco, 3,1 por ciento), Región de Murcia (cuatro, 2,5 por ciento), Cantabria y Comunidad de Madrid (tres, 1,9 por ciento, en cada territorio).

A continuación se sitúan Castilla-La Mancha, Extremadura y Navarra (dos, 1,3 por ciento), y La Rioja y la Ciudad Autónoma de Ceuta (uno, 0,6 por ciento), mientras que en Melilla no se ha registrado ningún suceso mortal de estas características.

Asimismo, a lo largo de los primeros quince días de julio, Cataluña ha sido el territorio donde más fallecidos por ahogamiento se han producido, con siete muertes, por delante de Comunidad Valenciana, con seis, Galicia (cinco), Canarias e Islas Baleares (tres en comunidad insular), Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid y Región de Murcia (dos en cada región) y Castilla-La Mancha (uno).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.